Murió tras un intento de suicidio por miedo al aislamiento por el coronavirus



Una adolescente británica que no soportó el aislamiento debido a la pandemia del coronavirus murió después de un intento de suicidio.

Emily Owen, de 19 años, fue encontrada por su madre y su hermana en su casa de Shouldham, Norfolk, Inglaterra, después de que la familia decidiera aislarse porque una de las hermanas de Emily tenía tos.

Emily no recuperó el conocimiento y murió cuatro días después de que la encontraran el 19 de marzo cuando el Hospital Queen Elizabeth en King’s Lynn le quitó el soporte vital.

A Emily Owen le habían diagnosticado autismo y tenía problemas mentales.,

“La gota que colmó el vaso fueron las restricciones, simplemente no poder hacer frente al confinamiento, lo que le está sucediendo a una variedad de personas en el Reino Unido en este momento”, dijo Timothy Owen, el padre de la joven fallecida.

De acuerdo al diario New York Post, la joven había advertido a sus familiares que no podía lidiar con “su mundo cerrándose y planes cancelados” durante la pandemia.

Los padres encontraron a la joven en estado grave el 18 de marzo, por lo que la llevaron rápidamente a un centro médico. No obstante, tras ser internada su estado no mejoró. Finalmente su familia decidió no alargar su sufrimiento por lo que fue desconectada.

Emily murió luego de un intento de suicidio. Tenía 19 años.

“Estamos desconsolados porque no la veremos pasar por nuestras puertas como un tornado de energía nuevamente, ni escucharemos su característica risa”, indicaron los compañeros de trabajo de Emily.

“Ella era una gran parte de nuestro equipo y la extrañaremos enormemente”, agregaron sus compañeros. Owen había sido diagnosticada hace cuatro años con “autismo de alto funcionamiento (AAF)”, y de acuerdo a su hermana Annabel, había tenido problemas de salud mental. 

“Ella no quería que nadie lo supiera, pero ahora que se fue queremos que la gente sepa que el autismo se presenta en todas las formas y tamaños”, escribió. “Emily estaba muy preocupada por el coronavirus en sí, pero más preocupada por el impacto del aislamiento en la salud mental y el miedo a lo desconocido”, sostuvo.

Fuentes: Daily Mail y BioBio

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *