Mujeres que hacen e inspiran, en busca de mayor equidad



A 25 años de la Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, Fundación Global realiza la cuarta edición de “Mujeres que hacen e inspiran”, una jornada que tiene como finalidad reunir a referentes y líderes políticos, empresariales y del sector social (nacionales e internacionales) para debatir y reflexionar sobre la política y la economía con perspectiva de género en el escenario actual y los avances y logros en los derechos de las mujeres.

Graciela Adán, creadora de la fundación, señaló a Clarín que esta edición, marcada por las vicisitudes del coronavirus, permitió contar con un panel de importantes referentes. “Por la coyuntura de la pandemia se convirtió en una jornada internacional y hemos convocado a un montón de mujeres que están liderando y gestionando grandes proyectos vinculados a una mayor equidad”.

En ese sentido, contarán por ejemplo con representantes de la CEPAL y ONU Mujeres. “Vamos a tener organismos internacionales dirigidos por mujeres, dos empresarias argentinas y vamos a hacer un recorrido por las mujeres que han llegado a lugares claves”, destacó Adán.

“Que las mujeres hablemos de política y economía nos parece súper importante”, señaló Graciela, al tiempo que resaltó las consecuencias del 2020, de la mano del coronavirus, en el género: “La pandemia le pegó a las mujeres: a la mujer que tenía trabajo informal, la emprendedora, las profesionales independientes, las monotributistas y a las líderes de grandes empresas que están cerradas, como los hoteles”.

Teniendo en cuenta el aniversario de Beijing, el evento pondrá el eje en “todas aquellas que a lo largo de estos años han ido construyendo derechos y hoy están en lugares de decisión, debaten economías y representan a las mujeres”, afirmó Adán.

Te invitamos a la 4ta Edición de nuestra Jornada Internacional “Mujeres que hacen e inspiran, Beijing +25” creemos que en estos momentos la escucha para pensar en el mañana es una manera de ampliar nuestro pensamiento. Link de inscripción https://t.co/OHN6HbkCtg pic.twitter.com/QGMVWutc2e

— Fundación Global (@GlobalFundacion) September 8, 2020

“Mujeres que hacen e Inspiran, Beijing +25” se realizará por primera vez de modo virtual y contará con las siguientes disertantes: María Luisa Storani, Fundadora de la ONG CEDEM – Centro de la Mujer; Alicia Bárcena Ibarra, Secretaria Ejecutiva de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Fabiana Ricagno, directora de Telteco y Fundadora del Programa Pollera Pantalón; Gabriela Ramos, Subdirectora General de Ciencias Sociales y Humanas en la UNESCO y ex Directora & Sherpa OCDE.

También participarán Monica Quintana, Fundadora y CEO de Mindset; Mabel Bianco, Fundadora de Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM); Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina; Claudia Martínez, Ministra de la Mujer en Gobierno de la Provincia de Córdoba; Silvia Tenazinha, Gerente Principal de Banca Comercial Santander Argentina, entre otras referentes.

La cita es el 15 y 17 de septiembre, con inscripción previa. 

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2