Momento incómodo para Ginés González García en Neuquén: escrache y gritos de “antivacunas” en un acto



Justo un día después de que el Ministerio de Salud anunciara que la Argentina superó los 30 mil muertos por coronavirus, un grupo de manifestantes en Neuquén le gritó “asesino” al titular de esa cartera, Ginés González García.

El escrache ocurrió cuando González García estaba dando una conferencia al aire libre junto con el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Salud neuquina, Andrea Peve.

Según informó el diario local La Mañana, se trató de un grupo de personas “antivacunas” que se manifestaron frente a la Casa de Gobierno de la provincia.

“Asesinos” y “genocidas” fueron algunos de los insultos a los funcionarios. También reclamaron a los gritos la aplicación del ibuprofeno inhalado en el tratamiento de pacientes Covid-19, según se pudo ver en las banderas que desplegaron.

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García (d) con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Foto Twitter @OmarGutierrezOk.

“Que digan que somos asesinos por la vacuna, la verdad, muestra el grado de fanatismo”, aseguró González García sobre los insultos y luego explicó porqué es necesaria la aplicación de las vacunas.

“Hay que tener bien vacunada a toda la población de manera tal que desaparezcan las enfermedades. En el caso del sarampión, como no se vacunó bien, el año pasado tuvimos un rebrote que felizmente lo pudimos controlar y de nuevo somos un país libre de sarampión”, siguió.

“La salud nos une, más allá de la gente que quiere dividir, confrontar, no hacer aportes”, dijo el funcionario nacional tras firmar acuerdos de cooperación con Gutiérrez, que fortalecerán programas para continuar enfrentando la pandemia de coronavirus.

Ambos habían visitado primero el emplazamiento del DetectAR Federal, en el estadio Ruca-Ché de la capital provincial, el dispositivo 0800 Covid en el centro ministerial y firmó convenios en Casa de Gobierno.

Ginés destacó que “hay síntomas de que las cosas están mejorando, pero si no se contiene la circulación del virus no hay ninguna receta en el mundo que funcione” y reiteró un concepto expresado en varias oportunidades, incluso por el presidente Alberto Fernández, al decir que “se cree que las medidas del gobierno atentan contra la economía, pero es el virus el que atenta contra la economía”.

El funcionario manifestó su optimismo porque Argentina cuente con la vacuna en el próximo mes de marzo y sostuvo que “es necesario seguir trabajando en conjunto con todos los sectores y provincias para reactivar el país”.

Fuente: agencias.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *