Misterio en el aeropuerto internacional de Miami: encontraron medio millón de dólares escondidos en una silla



La sorpresa fue enorme en Estados Unidos: cerca de medio millón de dólares fueron incautados por las autoridades en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) después de encontrar el dinero escondido en el almohadón de una silla.

Todo sucedió a principio de mes, pero trascendió en las últimas horas. Según un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los agentes estadounidense descubrieron el dinero (exactamente 491.280 dólares) escondido dentro de la parte inferior de una silla acolchada que era parte de una caja que contenía muebles.

El paquete con la “mercancía” tenía como destino la República Dominicana y había sido seleccionado para un examen durante las operaciones de control de salida en la terminal aérea. Aparentemente, el dinero era contrabando que iba a ser sacado de Estados Unidos.

El dinero encontrado fue incautado por las autoridades. Foto: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

“Las organizaciones criminales intentarán exportar grandes sumas de dinero en efectivo para lavar sus ganancias mal habidas”, remarcó Robert Del Toro, director portuario interino de CBP en el aeropuerto internacional de Miami.

.@CPB officers @iflymia found more than $400,000 in unreported currency hidden inside a crate containing furniture heading to the Dominican Republic. The money was sewn into the seat cushion of an accent chair. Great enforcement action by our CBP officers! pic.twitter.com/T9nTch3MZv

— Acting Port Director Robert Del Toro (@CBPPortDirMIA) September 7, 2020

“Esta es una incautación importante y representa el impacto que podemos tener en las ganancias de los criminales. Fue el resultado directo de la vigilancia de nuestros oficiales”, añadió.

Cerca de 200.000 dólares incautados por día

La agencia federal indicó que utilizan una variedad de técnicas para interceptar narcóticos, moneda no declarada, armas, bienes de consumo falsificados, productos agrícolas prohibidos y otros productos ilícitos.

En total fueron hallados 491.280 dólares en el aeropuerto internacional de Miami. Foto: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

Las pesquisas se realizan “para garantizar que el turismo global siga siendo seguro y fuerte”. Los números impactan: en un día común, CBP incauta un promedio de alrededor de 207.000 dólares en moneda no declarada o ilícita a lo largo de las fronteras estadounidenses.

Las autoridades incautan un promedio de alrededor de 207.000 dólares .Foto: @CBP

De acuerdo con las autoridades aduaneras, es legal llevar grandes sumas de dinero dentro o fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, la ley federal requiere que los viajeros que porten 10.000 o más en moneda u otros “instrumentos monetarios” deben informarlo a un oficial de CBP en el aeropuerto, puerto marítimo o cruce fronterizo terrestre al ingresar o salir del país.

Con información de EFE

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2