Misiones: para poder ir a su casa de fin de semana tendrán que hacerse un test de coronavirus



En Misiones, a la expectativa por el regreso de los micros de larga distancia entre Puerto Iguazú y Posadas con Buenos Aires pese al coronavirus, se sumó el jueves la noticia de que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habilitó el pase limítrofe interprovincial entre ambas provincias.

Sin embargo, ante la novedad, el gobierno misionero lanzó una advertencia: quienes vayan de la tierra colorada a Corrientes, deberán presentar el certificado de test negativo para reingresar a la provincia. Y esto vale también para los misioneros que tienen casa en Ituzaingó y suelen pasar allí los fines de semana.

El subsecretario de Apoyo Logístico del Ministerio de Salud de Misiones, Carlos Báez, explicó este viernes que los misioneros que decidan viajar a Ituzaingó y permanezcan allí más de 12 horas, deberán presentar el certificado de test negativo de coronavirus para reingresar a la provincia en la ruta 12.

“Hay tres requisitos esenciales para el ingreso a la provincia: presentar certificado único de transito nacional, certificado de covid negativo por hisopado, PCR o test rápido y la aplicación de Misiones Digital”, ratificó Báez en diálogo con el el programa “Arriba Misiones” de Radio Libertad.

El funcionario agregó que “habla bien de Misiones” la determinación que tomó la provincia de Corrientes, al tiempo que ratificó que no modifica la política de ingreso que ha adoptado el Gobierno provincial.​​

En cambio, aclaró que quienes viajen a Ituzaingó y retornen dentro de un plazo de 12 horas, podrán entrar sin ese estudio. Y volvió a repetir que no se exige tener domicilio en Misiones para ingresar a la tierra colorada.

Hasta el jueves, la provincia de las Cataratas registraba 388 positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Los casos activos sumaban 56 y el total de muertes llegaba a ocho. Los siete nuevos casos informados en las últimas 24 horas se repartieron en cuatro ciudades: dos en Puerto Iguazú; dos en Posadas; dos en Puerto Esperanza y uno en Garupá.

A su vez, la aclaración del funcionario misionero se debe a que el jueves el gobernador correntino había habilitado el cruce: “Respecto a las ciudades de nuestra provincia que limitan con Misiones y Entre Ríos, anunciamos que el cruce será sólo con DNI para los residentes”, aseguró Valdés.

“Dados los niveles de vinculación existente, es importante facilitar el paso entre las poblaciones. En el caso de la circulación de ciudades fronterizas no vamos a estar exigiendo la prohibición entre ciudades puntualmente como el caso de Colonia Liebig-Apóstoles, Ituzaingó-Posadas, La Paz-Esquina, Chajarí-Mocoretá, solo se requerirá el DNI”, detalló el gobernador correntino.

“En cuanto al turismo interno con las ciudades que no tienen casos, vamos a seguir trabajando según el plan que hemos propuesto, pero si suspendemos el ingreso y egreso en Capital, Bella Vista y Paso de los Libres”, concluyó el correntino Valdés.

Para este fin de semana se esperan más de 30 grados en Ituzaingó, Corrientes, un lugar muy concurrido por las playas sobre el río Paraná.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *