Misiones: la mascota para promocionar a Iguazú en todo el mundo ya tiene nombre y es en guaraní



Finalmente, el concurso lanzado por Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) para ponerle nombre al tucán que es la mascota oficial de la ciudad de las Cataratas en todo el mundo tuvo una propuesta ganadora. La hizo una habitante de Misiones de apenas 14 años, y resultó la elegida como la que “mejor caracteriza” el espíritu del personaje.

La elección se hizo a través de un concurso lanzado por en septiembre, semanas antes de la presentación de Visit Iguazú, una plataforma online y aplicación para teléfonos móviles que busca facilitarle a los turistas la planificación y el desarrollo de su visita al principal atractivo turístico de la tierra colorada, además de promocionar el destino y a los prestadores locales.

“Nuestra mascota, que será conocida en el mundo, es un tucán y es por ello, que te pedimos que elijas el nombre y lo acompañes con una leyenda que marcará la historia de su desarrollo” indicaron en esa oportunidad desde el ente turístico de Puerto Iguazú.

Las propuestas se recibieron entre el 10 y el 27 de septiembre, Día del Turismo, en el que se lanzó la marca Visit Iguazú con su portal online. Ahora, finalmente, se dio a conocer el nombre elegido como el que “mejor caracteriza” a la mascota, según se indicó. Lo propuso Milagros Luz León, y es en guaraní: Arandú.

El tucán, mascota oficial de Puerto Iguazú, con Milagros, la vecina de 14 años que ganó el concurso para bautizarlo.

Para convertirse en el nombre oficial del personaje oficial, superó la propuesta de otro finalista, Cristian Marcelo Dos Santos, quien fue acreedor del segundo premio del concurso. Además, otros participantes fueron sorteados y también obtuvieron como recompensa un par de días de alojamiento en un hotel de selva.

En cuanto al por qué del nombre, según la leyenda que envío Milagros, se basó en el significado de la palabra en guaraní. Arandú, en ese idioma, significa saber sentir el tiempo: ara (tiempo) y endu (oír, percibir), y con él se hace referencia a un personaje sabio y conocedor del lenguaje de la naturaleza. Se vincula, también, con los ancestros y los primeros habitantes de la región.  

“Una mascota ayuda a posicionar una marca, y nuestra marca Visit Iguazú se verá fortalecida con el tucán Arandú, que nos acompañará en los eventos de promoción y tendrá una presencia fuerte en las redes sociales”, anticipó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, en el acto de entrega de premios, en el que se develó el nombre ganador.

El personaje oficial de Puerto Iguazú, un tucán, ahora tiene nombre en guaraní: Arandú.

El titular del ente de turismo agradeció la importante respuesta de los vecinos de Iguazú a la convocatoria, a través de las redes sociales, la página web visitiguazu.travel, correo electrónico, carta y hasta personalmente. 

Como la mascota oficial de Visit Iguazú, la misión de Arandú será promocionar los atractivos del destino turístico, y difundir las experiencias únicas de los visitantes que, habitualmente y hasta la irrupción del coronavirus en el mundo, visitan Iguazú durante todo el año.

“Las mascotas buscan generar conexiones emocionales con las personas, son un apoyo importante al momento de realizar acciones promocionales, tanto presenciales como digitales”, indicó Lucas.

La convocatoria del ente municipal de turismo para que los vecinos de Puerto Iguazú participaran del concurso.

La imagen de Arandú estará también asociada a la nueva herramienta digital desarrollada en inglés y otros cuatro idiomas, dirigida al turista de todo el planeta, que desde el portal o con la app del celular -explicaron desde el Iturem- “podrá realizar un recorrido de un modo más intuitivo, donde encontrará lo que busca de una manera más accesible, con información completa y propuestas variadas”.

La plataforma, además de información de la ciudad de Puerto Iguazú, ofrece consejos para moverse en transporte público y enumera sitios de interés turísticos, agencias de viajes, bares, restoranes, alojamientos y otra información clave para los visitantes.

Desde el Iturem, que se encarga del mantenimiento del sitio, destacan además que Visit Iguazú es de fácil actualización, por la información puede modificarse con agilidad, lo cual además permite informar sobre promociones y eventos puntuales.

“Es el resultado de un trabajo en equipo y de articulación entre el sector público y privado, y el puntapié para convertir a Iguazú en un destino turístico inteligente”, aseguran.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1