Misiones habilitó el ingreso por 12 horas a los correntinos que vivan a menos de 100 km de la provincia



Tras la reactivación de la mayoría de sus destinos turísticos y la habilitación del transporte de larga distancia, en Misiones van por más: ahora confirmaron la apertura el cruce fronterizo por 12 horas para los correntinos que vivan a menos de 100 kilómetros de la provincia. 

La habilitación, que se dio a conocer el último fin de semana por el vicegobernador, Carlos Arce, pretende ser la primera de muchas relacionadas con el turismo local. “Se dio esta apertura porque hicimos un estudio sobre los ingresantes de Corrientes y cuando se abre una actividad se ve un período de latencia para ver si es una fuente de contagio. No lo ha hecho y por eso se hizo la apertura”, explicó el funcionario al anunciar la noticia. 

Las visitas son de 12 horas y podrán ingresar a la provincia por consultas médicas o cuestiones ociosas y sociales: aquellos que tengan turnos clínicos, urgencias médicas, sean pacientes oncológicos, personal esencial, tengan familiares misioneros, quieran pasar sus vacaciones o busquen practicar actividades deportivas y recreativas.

Paso de Centinela. El control de la ruta 14 registró 238 correntinos.

Hasta el momento, Misiones es considerada un ejemplo del manejo de la pandemia por coronavirus. Se ubica, junto con Formosa, en el ranking de las provincias con menos contagios desde el inicio de la emergencia sanitaria: acumulan menos de 500 casos. De esta manera, y mientras continúan habilitando actividades turísticas de cara al verano, las autoridades provinciales determinaron que si bien no será necesario un certificado de Covid-19 negativo para aquellos que ingresen a la provincia por turnos médicos o cuestiones de labor esencial, si lo será para los que acudan a la Ciudad de la Tierra Colorada por visitas familiares o actividades recreativas.

De cualquier forma, el vicegobernador Arce se encargó de señalar que las aplicaciones móviles “Misiones Digital” y “Cuidar”, del Gobierno Nacional, serán dos herramientas clave para detectar los recorridos de cada persona: “Es importante la aplicación móvil para ver de dónde venían, a donde iban. Si las personas que ingresan superan los 100 km o las 12 horas se tienen que hacer el hisopado”.

Entre las habilitaciones se encuentran las actividades deportivas y recreativas.

En ese sentido, datos oficiales confirmaron que durante el primer fin de semana de esta habilitación hubo más de 400 testeos rápidos en los ingresos de la provincia. En todos los casos se trató de particulares que llegaron de “paseo” o “visita”.

En El Arco, el puesto de control e ingreso ubicado en la Ruta Nacional 12, se establecieron 94 testeos entre el viernes, sábado y domingo por la mañana. En el paso de Centinela de la Ruta Nacional 14, por otro lado, se evaluaron 238 personas entre el viernes y el sábado. Al estar ubicados en Posadas, y por el rango de distancia permitido, la mayoría de los visitantes llegaron desde las localidades correntinas de Liebig, Virasoro e Ituzaingó. A este número de turistas se le deben sumar los 18 testeos realizados en el Aeropuerto de Posadas. En conjunto, se estima que un total de 400 correntinos ingresaron a Misiones entre el viernes y el domingo por la noche para disfrutar de una visita de 12 horas en la ciudad vecina.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *