Misiones: el hijo del intendente de un municipio fue citado por la Justicia por una fiesta clandestina



Con nueve casos de coronavirus registrados el martes y 71 activos actualmente en Misiones, crece la polémica por las fiestas clandestinas. La Justicia de Paz de Colonia Aurora citó al hijo del intendente de El Soberbio porque según los vecinos participó de una fiesta no autorizada el fin de semana

La presunta fiesta clandestina se produjo el sábado pasado en un mirador de la Ruta costera 2, a unos 35 kilómetros del centro de Colonia Aurora pero con la participación de jóvenes de El Soberbio.

Para sorpresa de los participantes, algunos pobladores del lugar donde se hizo la fiesta reconocieron a algunos de los jóvenes, hicieron la denuncia y aportaron varias identidades, entre ellos algunos menores de edad y varios hijos de políticos y otras familias influyentes de El Soberbio, informó Primera Edición.

El juez de Paz de Colonia Aurora avanza con un “sumario contravencional” por esa reunión sin autorización. En concreto, la Justicia envió nueve citaciones el martes y algunos de los apuntados tienen antecedentes de haber organizado anteriormente otras fiestas clandestinas.

“Venían con los equipos de música a todo volumen desfilando en caravana por la avenida San Martín”, describieron los vecinos al otro día de la fiesta, al tiempo que en las redes sociales subieron fotos según contaron pobladores a Primera Edición. 

La Justicia habría utilizado las imágenes de las redes sociales para identificar a los participantes en la fiesta. La hipótesis que investigan es que cuando amanecía la mayoría se había retirado y sólo quedaban los organizadores.

Los vecinos suponen que algunos también estuvieron en una fiesta en una playita del lado brasilero del río Uruguay, en un lugar conocido como “Prainha do Cascalho”.

Esa fiesta se dio cuando el coronavirus empezaba a ser una preocupación seria en Misiones. En menos de un mes se habían duplicado los casos y los vecinos de El Soberbio denunciaron que durante el último fin de semana cientos jóvenes cruzaron con canoas al lado brasileño a una fiesta masiva clandestina en la playa “Prainha do Cascalho”.

Las denuncias vecinales apuntan a la orilla brasileña del río Uruguay, pocos kilómetros aguas arriba de la costa de El Soberbio. Se trata de una playa formada con piedras redondas y pequeños cantos rodados y no de arena como son las habituales. Suele ser un lugar para pasar la tarde y donde se practican deportes acuáticos.

La fiesta, a la que convocaban como la “previa del verano”, arrancó el sábado y duró hasta el domingo. No solo apuntan a los jóvenes de El Soberbio sino que también habrían estado chicos de otras localidades misioneras cercanas.

Los lugareños aseguran que las “canoas” de madera construidas en forma artesanal e impulsadas por motores pasaron cientos de veces entre las dos barrancas del Uruguay, a la altura de ese lugar.

El principal reclamo de los pobladores de El Soberbio es por la falta de controles. Aseguran que Prefectura generalmente realiza los fronterizos a la noche, cuando se produce el contrabando de mercaderías pero no revisa este tipo de casos.

LN

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *