Milton Casco hizo fútbol y suma puntos para volver al equipo titular de River ante San Pablo



El lateral izquierdo de River, Milton Casco, participó este viernes de los trabajos con pelota en espacios reducidos que ordenó Marcelo Gallardo y busca recuperar el lugar que perdió por el contagio de coronavirus hace dos semanas.

Casco, que debió ceder su lugar a Fabrizio Angileri en los dos partidos que disputó River ante San Pablo y Binacional, tendrá un par de prácticas más de fútbol entre el fin de semana y el martes para que El Muñeco se decida incluirlo en el equipo.

Para el entrenador de River, Casco, de 32 años, es un jugador clave en la estructura táctica del equipo, pero también en el cuerpo técnico quedaron muy conformes con las actuaciones de Angileri, quien sumó sus mejores 180 minutos desde que llegó a River hace dos temporadas.

Así, el equipo que jugará ante San Pablo el miércoles próximo en el estadio de Independiente sólo tiene esta la duda en el lateral izquierdo de la defensa por la vuelta del entrerriano Casco o, en su defecto, la continuidad del juninense Angileri.

Los posibles 11: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Casco (o Angileri); Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz: Julián Alvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

River podría conseguir el pase a octavos de final de la Copa a falta de una fecha del cierre del grupo si consigue el triunfo que eliminaría a San Pablo y solo le restaría definir el primer lugar en la última fecha contra Liga de Quito.

En tanto que un empate también significará el virtual pase de fase, ya que mantiene los tres puntos de diferencia con San Pablo con una diferencia de 11 goles a favor que obliga a los paulistas a golear la fecha final y esperar que River también pierda por goleada.

Por otro lado, este fin de semana el plantel se realizará los hisopados que ordena la Conmebol para poder jugar los partidos y resta saber si la semana que viene se concentran o si van directo desde el River Camp a Avellaneda.

Hasta ahora, el plantel se juntó en el predio de Ezeiza antes de viajar a San Pablo y a Lima para los primeros dos partidos, pero se alojó en un hotel la noche anterior al encuentro y hay que ver si continúa con la misma modalidad.

Luego de dicho cotejo, y por el tiempo que habrá hasta el cierre del grupo el 20 de octubre, se está planificando un par de amistosos en el River Camp ante algún equipo que esté en competencia como Tigre y Defensa y Justicia.

De todos modos, durante ese lapso, el plantel quedará diezmado ya que por la fecha de las Eliminatorias varios jugadores de diferentes países van a estar al menos una semana con sus respectivas selecciones

Rollheiser ya tiene el alta y volvió a entrenarse con el plantel de River en Ezeiza. Foto: Archivo Clarín.

Otra buena noticia fue que recibió el alta médica el juvenil delantero Benjamín Rollheiser, luego de siete meses de rehabilitación por la ruptura de los ligamentos cruzados que sufrió en enero (fue operado el 25 de febrero) en la rodilla izquierda. El pibe de 20 años tiene contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de 20.000.000 de euros: River posee el 85% de su ficha.

Así Gallardo empieza a contar con alternativas ofensivas, junto a los otros juveniles (Federico Girotti y Lucas Beltrán), a los titulares Borre-Suárez-Alvarez y a la vuelta del Oso Lucas Pratto, quien se anotó con un doblete ante Binacional, el martes, en Lima (Perú).

Por pedido de Pusineri, Independiente quiere el préstamo del juvenil volante Santiago Sosa. ¿Lo conseguirá? Foto: Juan Manuel Foglia.

En el mercado de pases, no hubo novedades. Fiorentina de Italia ofreció adquirir a préstamo a Lucas Martínez Quarta y el “NO” rotundo viajó desde Núñez a Florencia. Además, las charlas con el Celta de Vigo por el zaguero están en “stand by” luego de que River desestimara la propuesta de 5,5 millones de euros por el 50% de la ficha del marplatense. River tiene el 85% del pase y Kimberley el 15% restante. Además, los “gallegos” lograron su primer objetivo: una nueva cesión del colombiano Jeison Murillo, quien ya había jugado en Vigo a préstamo en la primera mitad de 2020.

Por último, Lucas Pusineri, el DT de Independiente, les pidió a los dirigentes del club de Avellaneda que gestionen la cesión de Santiago Sosa, el juvenil volante de River. El entrenador del “Rojo”, de buena relación con  Gallardo, quieren que consulten por el préstamo del jugador de 21 años, quien hace tiempo se entrena con la Primera y tuvo participaciones con Fernando Batista en el seleccionado juvenil. 

Mirá también Mirá también

JCH.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1