Miguel Pichetto y la cuarentena: “Hay mucha gente que se acostumbró a quedarse en casa y no quiere volver al trabajo”



Miguel Ángel Pichetto, ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, criticó el manejo del Gobierno nacional de la pandemia por coronavirus y aseguró que “hay mucha gente que se acostumbró a quedarse en casa y no quiere volver al trabajo”.

Pichetto advirtió sobre las consecuencias de la extensión del aislamiento -el 20 de septiembre se cumplirán seis meses- y señaló a aquellos dirigentes que “todo el día aparecen diciéndole que no a la gente”.

El integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) señaló que “la gente pierde libertades, pierde su comercio, su trabajo, su vida, su felicidad” a causa de la cuarentena. 

“Cuidado con eso porque cuando el proceso pase y la sociedad argentina pueda reflexionar sobre lo que perdió, cuidado que no va a ser un rédito haber sido la cara de la negación de las libertades y de los derechos”, dijo en una entrevista para LN+.

En esa línea, el ex senador dijo: “Hay mucha gente que se acostumbró a quedarse en casa, hay mucha gente que no quiere volver al trabajo. Hay mucha gente que ahora trabaja por teletrabajo, que además se lo regularon de manera ridícula, que era una salida para el empresario”.

Pichetto criticó duramente los resultados de las medidas tomadas por el Gobierno e indicó que “hay un debate abierto sobre si hicieron las cosas bien o mal”.

“Seis meses de cuarentena y estamos a la par de los países que no cerraron”, consideró.

A su vez, afirmó que la orden del aislamiento “ya no se cumple” y que la cuarentena “es un mensaje sin esperanza”.

“Fijate lo que pasó en Rosario (donde hubo una protesta contra las restricciones) con una consigna: que se vayan todos. Cuidado con eso, con el agobio, la incertidumbre, la falta de esperanza”, agregó.

Pichetto también calificó la reforma judicial de “inoportuna” y la definió como “una reforma de los juzgados penales de Comodoro Py”.

Además, se refirió a los casos de toma tierras y aseguró que “hay convalidación, una mirada de dejar hacer del Gobierno nacional, de las fuerzas federales y de la ministra de Seguridad”.

El mundo del revés, los que ocupan tierras impunemente de Parques Nacionales en la zona más bella del país no son expulsados y se denuncia a los ciudadanos que reclaman que se cumpla la ley.

— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) August 31, 2020

“Hay una cosa que se había anunciado en el marco de la campaña electoral, que los que tengan dos viviendas una la iban tener que entregar a la revolución. Está ocurriendo”, advirtió.

El armado electoral

El ex candidato a vicepresidente también comentó que actualmente integra “un espacio de construcción del peronismo republicano y de sectores que no son peronistas, que tienen una visión de centro, centro derecha”.

Al respecto, consideró que en Juntos por el Cambio “tiene que haber una visión de respeto a este peronismo”, que aseguró tendrá una representación partidaria.

“Venimos trabajando de una manera muy fuerte en tener también el instrumento”, dijo Pichetto, y especificó algunos ejes ideológicos: “Una visión capitalista, una visión integrada al mundo, una visión de fortalecer el Mercosur, una relación con Europa, buenas relaciones con Estados Unidos”.

“La cimiente fundamental de esa fuerza es el peronismo republicano, democrático, con una visión no radicalizada de la historia. Recuperar el valor de las fuerzas armadas como identidad, recuperar las fuerzas de seguridad, orden y progreso. Son valores que la Argentina va a anhelar muy fuertemente en el corto plazo”, explicó.

Mirá también Mirá también

FO

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2