Miguel Pichetto criticó a Sabina Frederic por la toma de tierras: “Tiene una visión ingenua e irresponsable”



Miguel Ángel Pichetto apuntó contra Sabina Frederic por la toma de tierras, al denunciar que tiene una visión “ingenua e irresponsable”. Además, reclamó una pronta salida de la cuarentena por coronavirus, a la que calificó como una “catástrofe”, y aseguró que los casi seis meses de aislamiento le resultaron “útiles políticamente” a Alberto Fernández.

Consultado sobre las tomas de tierra, fue categórico: “Hay una notable ausencia del Estado. Tendrían que actuar con orden judicial y recuperando la tierra ocupada”.

Explicó cuáles son los riesgos de lo que él considera una inacción. “Si convalidás el ejercicio de los hechos y la toma por la fuerza, convalidás un estado muy peligroso, que cualquiera puede hacer por sus medios cualquier cosa”.

Y criticó duramente a la ministra de Seguridad de la Nación. “Es una visión totalmente ingenua e irresponsable la de la ministra Frederic”, expresó el ex candidato a vicepresidente y actual Auditor General de la Nación.

Miguel Pichetto criticó duramente a Sabina Frederic por las tomas de tierras. Foto Guillermo Rodríguez Adami

Por otro lado, se refirió a los efectos económicos de la cuarentena por coronavirus, a la que calificó de “catástrofe”.

“Hay que salir de la cuarentena, porque si no toda la gente se funde y va a la desesperanza. Es el nudo de todo. La cuarentena podría haber sido por 20 días, 30 días”, dijo el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y actual Auditor General de la Nación.

Consultado por las razones de casi seis meses de aislamiento, aseguró que la cuarentena por coronavirus le resultó “útil políticamente” a Alberto Fernández.

“La cuarentena y las restricciones le dieron una gran centralidad al Poder Ejecutivo. Es un problema que no es único de la Argentina. Los principales politólogos del mundo hablan de una gran centralidad y autoritarismo, en general”, expresó el exsenador.

Y agregó: “Este gobierno hizo uso intenso del decreto de necesidad y urgencia. El Congreso ha perdido centralidad y gravitación. Durante mucho tiempo el Poder Ejecutivo era el único que funcionaba. La cuarentena le dio centralidad, le permitió gobernar por decreto, ha tenido situaciones de excepcionalidad”.

“Esta cuarentena es una catástrofe”, dijo en otro tramo de la entrevista en “RM” (A24), al referirse a los efectos económicos de la medida.

“No hay país en el mundo con seis meses de su actividad económica paralizada. La gente pierde su motivación de vida, no tiene ninguna expectativa. En vez de estar asesorado por expertos en epidemia, el Presidente tendría que haber tenido economistas, expertos en psicología. Había que abordar la integralidad de las medidas. Perdiste puestos de trabajo, cerraron pymes, comercios…”.

Sobre los registros de muertos por coronavirus, dijo: “La gente se muere. Y al año se mueren 20 mil personas por neumonía, sin Covid. Y se muere tanta gente por cáncer”.

Consultado sobre el proyecto para un impuesto a las grandes riquezas, respondió: “El que ha tenido suerte con un emprendimiento, generó empleo y una riqueza, ¿por qué es malo? Acá se castiga al que hace plata”.

Y continuó: “Por eso le ponen el impuesto a la riqueza. Me impacta mucho esa visión del socialismo viejo, protocubano, porque generó países muy pobres. Son ideas del pobrismo”.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *