México suspende el sistema de semáforos por “inconsistencias” en los datos de coronavirus



El Ministerio de Salud de México suspendió temporalmente el sistema de semáforos que marca la reanudación de actividades por “inconsistencias” en los datos de coronavirus ofrecidos por los estados.

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que no habrá actualización del semáforo nacional del COVID-19 por problemas con los datos. “Identificamos que la información que se transfiere para evaluar el semáforo no es consistente en todos los estados”, argumentó.

El representante trasladó que van a evaluar las irregularidades y subrayó que este hecho no se da en todos los estados, pero que no pueden presentar la información “con varios huecos grises”, informa el diario ‘El Sol de México’.

Mirá también

Desde el pasado 1 de junio, México se encontraba en una nueva etapa del combate a la pandemia representada por un semáforo epidemiológico de cuatro colores.

El semáforo rojo es una alerta máxima de contagio por lo que permanecen cerradas las actividades no esenciales, mientras que el color naranja, aunque marca una alerta alta, permite que parcialmente se encuentren abiertos los hoteles, con ocupación del 50 %, al igual que las estéticas, supermercados, y se debe mantener la disposición de sólo acudir una persona por familia. Los restantes son el amarillo de medio riesgo y el verde de riesgo mínimo.

Mirá también

En esta semana que pasó, el semáforo epidemiológico se mantenía en color rojo para 15 estados, mientras que los 17 restantes han transitado a color naranja.

Según los últimos datos de las autoridades sanitarias, México presentó 6.891 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de positivos hasta los 289.174 y un total de 34.191 personas murieron por la pandemia.

Ciudad de México es la que tiene un mayor número de casos con 56.602 contagios, seguida del Estado de México, con 41.529; y Tabasco, con 13.999.

Fuente: DPA, EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *