México supera las 9.000 muertes y alcanza los 81.400 casos por coronavirus



Las autoridades sanitarias de México informaron este jueves que se registran en el país 9.044 muertes y 81.400 contagios por coronavirus, desde que se registró el primer caso el 28 de febrero.

Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Tabasco continúan siendo las regiones con mayor número de casos.

El Ministerio de Salud explicó que Ciudad de México, Guerrero y el Estado de México son las partes del país con mayor ocupación hospitalaria, superando el 60 por ciento y en algunos casos rozando casi el 70.

Mirá también

En su informe técnico diario, la Secretaría de Salud reportó 3.377 contagios en las últimas 24 horas, 4,33 % más respecto al total de 78.023 del día anterior, además de 447 nuevas muertes, 5,2 % más que las 8.597 acumuladas hasta la jornada previa.

Estos incrementos ocurren a dos días de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, la política de confinamiento del Gobierno de México que inició el 23 de marzo y finalizará este sábado.

Mirá también

En cuanto a la futura reapertura escalonada de la economía prevista para la próxima semana, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que aquellas empresas que pretendan retomar sus actividades deberán presentar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) su plan de reapertura en el que deberán estar establecidos ciertos requisitos, como los horarios de trabajo escalonados.

Por otro lado, este jueves un hombre, supuestamente enfermo de COVID-19, obstaculizó durante trece horas una de las entradas del Palacio Nacional a la espera de que su situación sobre los impagos de electricidad en su casa y puesto de trabajo fuera resulta.

Alfredo Morales, de 28 años y residente de Ciudad Nezahualcoyotl, contó al diario ‘El Universal’, que estuvo en todo momento vigilado por una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Después de trece horas ubicado en una de las entradas de la sede del Poder Ejecutivo, decidió retirarse bajo ningún tipo de protocolo de seguridad, tan solo llevaba una mascarilla, asegurando que había logrado una reunión con la Secretaría de Gobernación para resolver su situación.

Fuente: DPA, EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1