México supera las 19.000 muertes y roza los 160.000 contagios por el coronavirus



Las autoridades sanitarias de México notificaron este miércoles 4.930 nuevos contagios y 770 muertes por el coronavirus con lo que el país acumula 159.793 infecciones y 19.080 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en febrero pasado.

Los contagios notificados esta jornada representan la segunda cifra más alta en un día después de los 5.222 casos que las autoridades de Salud del país informados el pasado 12 de junio.

José Luis Alomía, director de Epidemiología del gobierno mexicano, explicó que los casos acumulados tuvieron un incremento diario del 3,2% en comparación con los 154.863 que se tenían en la jornada anterior.

Mirá también

Precisó además que estos casos notificados en la jornada son contagios que “están distribuidos en los últimos doce días, que son los días en los que iniciaron con síntomas de la enfermedad”, pero su reporte se recibió en esta jornada.

La cifra de muertos pasó de 18.310 a 19.080 al sumar los 770 fallecimientos de la jornada, los que suponen un 4,1% de crecimiento. La mayor cifra de defunciones en un día fue de 1.092 y se reportó el 3 de junio pasado.

Alomía confirmó que las autoridades sanitarias tienen un reporte de 1.846 muertes sospechosas, lo cual deberá ser confirmado con los resultados de laboratorio que se encuentran en curso.

Mirá también

Los casos sospechosos reportados en esta jornada ascienden a 59.076, mismos que están a la espera del resultado de sus prueba de coronavirus. Las autoridades calculan en poco más del 30% el índice de positividad de estos pacientes.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades del país que acumulan la mayor carga de contagios y de muertes desde el comienzo de la pandemia el pasado mes de febrero.

El país comenzó la etapa de nueva normalidad el pasado 1º de junio y esta semana, 16 estados están clasificados en riesgo algo y otros 16 en riesgo medio de acuerdo al semáforo epidemiológico utilizado por las autoridades sanitarias para el desarrollo de actividades.

Fuente: EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1