México registró un nuevo récord de infectados y cruzó la barrera de 15 mil muertos por coronavirus



México experimentó este miércoles un nuevo pico de contagios por coronavirus. En las últimas 24 horas, el Gobierno registró 4.883 casos de Covid-19. Además, los decesos franquearon la barrera de los 15 mil.

Con estos registros, difundidos por la Secretaría de Salud, los infectados ya son 129.184 en el país desde el inicio de la pandemia.

La anterior jornada con máximo de casos había sido el 4 de junio, cuando se contabilizaron 4.442 personas diagnosticadas con la enfermedad.

Las 708 muertes confirmadas el miércoles eleva la cuenta de fallecidos hasta 15.357. Más de 4 mil se produjeron en la Ciudad de México.

Mirá también

Hay 1.468 decesos en proceso de estudio de laboratorio para que se determine si la causa de muerte fue el Covid-19 o alguna otra enfermedad.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que del total de casos acumulados, 19.897 son pacientes que han desarrollado los síntomas en los últimos catorce días y que por ello mismo representan la parte activa de la pandemia de coronavirus.

La red hospitalaria que atiende los casos de COVID reportó que de las 23.830 camas generales disponibles, se mantiene ocupadas 10.952, que representan el 46 % del total.

Las autoridades incrementarán el número de pruebas de coronavirus en la Ciudad de México. (Rodrigo Arangua/ AFP)

De las 8.051 camas de cuidados intensivos para pacientes graves, están ocupadas 3.121, que representan el 39 % del total, añadió el director de Epidemiología.La Ciudad de México y el Estado de México representan la zona del país con el mayor número de casos confirmados y de fallecimientos.

Mirá también

El Gobierno mexicano cambió de fase el 1 de junio al pasar de un confinamiento y suspensión de actividades no esenciales a una nueva normalidad marcada por un semáforo de cuatro colores que determina las medidas sanitarias que se deben cumplir para desarrollar las actividades autorizadas.

Las autoridades incrementarán el número de test de coronavirus en la Ciudad de México, hasta completar 2.700 por día. De todas maneras, advirtieron que el alcance de esta medida es limitado.

Hugo López-Gatell celebró un “estancamiento” del virus en el Valle de México. (El Universal via ZUMA Wire/DPA)

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que “no existe conexión técnica, científica, lógica, automática, entre el número de pruebas y el éxito del control”.

“Todo depende de cómo se usan las pruebas: con qué objetivo, en qué momento, a qué personas y lo más importante, qué decisión deriva de la prueba”, argumentó López-Gatell.

Mirá también

“Celebrar que se van a hacer más pruebas no tiene sentido, lo que tiene sentido es un programa bien estructurado, bien plantado, con objetivos claros, con esquema de escalamiento”, añadió.

México ocupa el cuarto lugar en América en casos de coronavirus después de Estados Unidos, Brasil y Chile, y el tercero por el número de muertes tras Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud.

Con información de EFE y DPA

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1