México registró otro récord de nuevos casos de coronavirus



México registró este martes un nuevo récord de casos diarios de coronavirus. Las autoridades reportaron 6.288 nuevos contagios, el mayor número desde el arribo de la pandemia al país a finales de febrero.

“De 3,4% fue el incremento en las últimas 24 horas de casos confirmados, 6.288, recordando también que estos casos no ocurrieron en las últimas 24 horas (…) se distribuyen en al menos los últimos 10 días”, dijo en conferencia de prensa José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la secretaría de Salud.

Además, se informaron 793 decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas.

México, con 127 millones de habitantes, tiene un acumulado al corte de este martes de 191.410 casos positivos, mientras que las defunciones suman 23.377.

Mirá también

La anterior relación máxima de casos positivos en un día ocurrió el pasado 18 de junio, con 5.662 contagios.

La actualización del balance en la plataforma oficial de casos confirmados y defunciones puede demorar varios días y hay jornadas en la que se suman numerosos resultados rezagados.

México registró un nuevo récord de casos de coronavirus. (Secretaría de Salud)

México sólo ha realizado alrededor de medio millón de tests, aproximadamente uno por cada 250 habitantes.

Las estimaciones más recientes de la secretaría de Salud sobre el impacto del nuevo coronavirus en México señalan que los fallecimientos podrían llegar a sumar 30.000.

El 19 de junio, México superó los 20.000 fallecimientos.

Mirá también

Las autoridades afirmaron que la pandemia se estabilizó y la tendencia de contagios podría comenzar a descender esta semana, una declaración que ya había sido formulada con anterioridad.

México también tiene una tasa extremadamente alta de infecciones entre los profesionales de la salud. Unos 39.000 de los casos confirmados del país son de trabajadores de ese sector, el 20% del total. Se han registrado 584 decesos de médicos, enfermeros, técnicos y trabajadores hospitalarios.

El desarrollo de la pandemia en México

Los primeros tres casos de contagio en México se contabilizaron el 28 de febrero pasado, obligando a las autoridades detener las actividades no esenciales desde el 24 de marzo.

El pasado 1 de junio comenzó la reapertura de esos rubros de forma gradual, enfocada principalmente en la construcción, la minería, el sector manufacturero y el automotriz.

México registró un nuevo récord de casos de coronavirus. (Secretaría de Salud)

Las autoridades de Ciudad de México, donde se registra el mayor número de contagios y defunciones, tenían previsto permitir el lunes la reapertura de mercados, restaurantes y otros negocios, pero ante el avance de los contagios mantuvieron una semana más su cierre.

América Latina y el Caribe superaron este martes las 100.000 muertes por coronavirus. La región también suma más de 2,1 millones de contagios reportados.

Con información de AFP y AP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1