Messi no fue al entrenamiento de Barcelona, pero Koeman lo espera el lunes



Después de once días de máxima tensión entre Lionel Messi y Barcelona, el panorama quedó despejado, al menos en el corto plazo, y la dinámica tiende a normalizarse luego de un terremoto que seguramente dejará secuelas. Por lo pronto, el rosarino deberá volver a trabajar junto a quienes seguirán siendo sus compañeros. No lo hizo este sábado, debido a que todavía debe esperar el resultado de una prueba de coronavirus, pero, si todo marcha bien, lo hará el lunes.

El nuevo entrenador del Barça, el neerlandés Ronald Koeman, condujo este sábado una sesión de entrenamiento con dotación reducida en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. No estuvieron los futbolistas lesionados, tampoco los que padecen covid-19 ni los que fueron citados por sus seleccionados nacionales para disputar partidos de la Liga de las Naciones. Y tampoco estuvo Messi.

Se daba por descontado que el capitán del seleccionado argentino no se entrenaría, pero había especulaciones respecto a que fuera a la Ciudad Deportiva para someterse allí al test PCR que había evitado el domingo pasado, un hecho que había marcado una escalada en la batalla contra el club en su fallido intento de desvinculación.

El paso a paso del conflicto entre Messi y Barcelona (Infografía AFP)

Pero la ausencia, esta vez, no se trató de una disputa con la conducción de la institución. Según informaron medios catalanes, el jugador se realizará la prueba en su domicilio. Si no hay contratiempos con ello, se reintegrará a las prácticas el lunes, puesto que Koeman dio descanso a sus jugadores el domingo, aunque los primeros días deberá hacerlo sin contacto con sus compañeros, tal como establece el protocolo sanitario de la Liga de España.

Y así como fueron vertiginosos los últimos días, con la incertidumbre a flor de piel sobre la continuidad del argentino en el club catalán, también parece ser vertiginoso su reingreso al plantel. De acuerdo con lo consignado por medios catalanes, Messi podría ser parte del equipo que el próximo sábado enfrentará en el estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva al Gimnástic de Tarragona, de la tercera división de España, en el primer amistoso del ciclo Koeman.

Si bien la Liga de España comenzará el fin de semana próximo, Barcelona, que tuvo actividad oficial hasta el 14 de agosto (cuando cayó 8 a 2 ante Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League), debutará recién en la tercera fecha, el fin de semana del 27 y 28 de septiembre, cuando recibirá en el Camp Nou a Villarreal.

Luis Suárez tiene las horas contadas en Barcelona (Foto: Pau BARRENA / AFP)

A quien seguramente ya no encontrará Messi cuando vuelva a entrenarse con sus compañeros será a Luis Suárez, uno de sus grandes amigos, quien no es tenido en cuenta por Koeman para este nuevo ciclo. Su partida a Italia para sumarse a Juventus es inminente.

La próxima semana, el delantero del seleccionado uruguayo rendirá en Barcelona un examen de idioma y cultura italianos que, en caso de aprobarlo, le permita obtener un pasaporte comunitario (su esposa, Sofía Balbi, tiene pasaporte italiano) y no ocupar plaza de extranjero en la Vecchia Signora. En ese caso, todo estará listo para que abandone Cataluña.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2