Mercado Libre anuncia 1250 contrataciones en la Argentina



Mercado Libre anunció su plan de contrataciones para lo que resta de 2020: más de 5.000 personas se sumarán al equipo en América latina, un 25% de ellas lo harán en la Argentina. Este anuncio se suma a las búsquedas que siguen activas en uno de los pocos sectores que incorpora personal en el marco de l

Mirá también

El plan prevé incorporar esa cantidad de personas entre junio y diciembre, sólo considerando nuevos puestos de trabajo. El 70% de esas posiciones serán para los Centros de Almacenamiento ubicados en toda la región, para el procesamiento y clasificación de los productos y el armado de paquetes. 

El otro perfil destacado del plan de contrataciones es el de especialistas en IT en diversas ramas, donde se prevé sumar casi 400 personas más.

Un tercio de estas posiciones serán cubiertas en Colombia, y también están planificadas nuevas incorporaciones a los equipos de Argentina, Brasil y Uruguay, donde la empresa ya cuenta con centros de desarrollo tecnológico. “Las áreas de atención al cliente y otras unidades de negocios y administración también prevén expansiones, aunque menores en proporción”, informa el comunicado.

Además de las 1.250 personas que se contratarán en la Argentina, la empresa de e-commerce incorporará otras tantas en México y unas 2.250 en Brasil. Esto se suma a los 1.400 empleados que fueron contratados en estos países durante los primeros cinco meses del año.

“Entre el 1° de enero hasta el 15 de marzo, por considerar un período previo al brote de Coronavirus, Mercado Libre incorporó 1.000 personas en toda la región, cerca de 500 en la Argentina. Desde la segunda quincena de marzo a la fecha, aún en contexto de cuarentena en gran parte de la región, la empresa continuó incorporando talento y sumó otros 400 colaboradores, más de 200 fueron en Argentina”, amplían desde la empresa.

En un marco de caída general de las contrataciones, las búsquedas activas provienen del sector tecnológico, según pudo relevar Clarín entre ocho selectoras de personal.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *