Melissa Gilbert, la actriz de La familia Ingalls, confesó el drama que vivió en su infancia



Se llama Melissa Gilbert pero millones de personas siguen llamándola como su personaje infantil: Laura Ingalls. A los 56 años, la actriz que encarnó a la tierna hija de Caroline (Karen Grassle) y Charles (Michael Landon) en La familia Ingalls no deja de sorprender con las apariciones mediáticas que hizo este año.

Hace unas semanas fue noticia por haber cambiado su estilo de vida ante la pandemia del coronavirus. “No tengo ningún deseo de volver a la ciudad, excepto para ver a mi dentista cada seis meses”, admitió, y detalló que se mudó a una granja en la que imita la rutina de la serie.

“Mi marido y yo tuvimos que construir y cuidar un gran jardín, crear un sistema de riego para ese jardín, crear un sistema de cerco eléctrico para proteger el gallinero de los osos. Nos dedicamos a criar gallinas. Nunca me divertí más en mi vida. Nos levantamos temprano y estamos absolutamente sucios ya a las 10 A.M. La vida de campo me pone alegre todo el tiempo”, confesó.

Melissa Gilbert (Laura Ingalls) en “La familia Ingalls”.

Ahora, los fans de la ficción sobre la casita de la pradera –que tuvo diez temporadas- quedaron conmocionados con la confesión de la actriz, quien recién de adulta supo los secretos de su familia.

“Hoy es el Día de la prevención del suicidio. No ha pasado un día en los casi 45 años desde que mi padre murió por suicidio, que no sienta dolor o vacío en mi corazón”, escribió en sus redes sociales.

“Supongo que así será para mí hasta el final de mi tiempo en este planeta. Por favor, si alguien que conoces está hablando o amenazando con terminar con su vida, comuníquense con @nationalsuicideprevention 1-800-273-8255”, agregó. Gilbert tenía seis años cuando sus padres se divorciaron, pero cinco años después, Paul Gilbert murió.

A Melissa le dijeron que se trataba de “un derrame cerebral mientras dormía”. Recién a sus 44 años se enteró de que su padre se había suicidado.

Melissa Gilbert y su padre adoptivo (Instagram).

Cuando intentó armar el rompecabezas, descubrió que Paul había sido veterano de guerra y que le había costado procesar su contacto directo con la muerte, al punto que terminó desequilibrado mentalmente.

Con ese drama Melissa convivió por años, hasta que salió a la luz décadas después que sus padres biológicos la habían dado en adopción el día que nació.

La familia Gilbert adoptó tres años después de la llegada de Laura a otro bebé, Jonathan Gilbert. El muchachito actuó junto a su hermana en la serie: encarnó al travieso Willie Oleson, hermano de la perversa Nellie.

Melissa Gilbert, antes y después.

La falta de padre mientras grababa La familia Ingalls explica el estrecho vínculo que tenía con su padre de ficción, Landon. “Fue como mi papá. Hasta hoy siento que fue un ángel que hizo de padre más allá de la serie y marcó mi vida”, reconoció Melissa.

En 2009 Gilbert decidió publicar su libro Prairie Tale: A Memoir en el que habló sobre su vida como actriz infantil en Hollywood y sobre cómo descubrió lo que su familia “escondía”.

“Para mí, a los 44 años, mi libro era una búsqueda de la verdad y la identidad. Pero para mi madre, si tan solo pudieran haber visto la expresión de su rostro, lo entenderían: para ella fue una traición escribirlo”.

Michael Landon y Melissa Gilbert (Charles y Laura) en “La familia Ingalls”.

Melissa hoy dice ser feliz y haber dejado “bien atrás los fantasmas del pasado”. Atravesó tres matrimonios. Su primer marido fue el actor Bo Brinkman (desde 1988 hasta 1992), con quien tuvo a Dakota Paul. El segundo fue el actor Bruce Boxleitner (desde 1995 a 2011), con quien fue madre de Michael. Hoy está en pareja con Timothy Busfield. Se casaron en 2013.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1