Melania Trump: polémica por su reforma del jardín de la Casa Blanca



Melania Trump presentó este 22 de agosto el renovado Rose Garden (Jardín de las Rosas) de la Casa Blanca, una transformación que la primera dama vio esencial debido a que su marido, Donald Trump, trasladó sus conferencias de prensa a ese espacio exterior por precaución ante el coronavirus.

El caso es que este espacio no había sido restaurado en casi 60 años, cuando Jacqueline Kennedy se hizo cargo del último diseño. Y claro, cuando se trata de borrar la importante labor de diseño y remodelación de la esposa de John F. Kennedy, queridísimo y respetado icono de estilo, se arma polémica.

La actual primera dama pronunciará un discurso para la convención republicana en el jardín este martes 25 de agosto, pero ya había anunciado su intención de renovarlo hace un tiempo.

Rose Garden. El Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. Foto: AFP

El cambio incluía “actualizaciones eléctricas para apariciones en televisión, una nueva pasarela y nuevas flores y arbustos” para “satisfacer las necesidades dinámicas de la presidencia moderna”.

El jardín original fue encargado por el presidente John F. Kennedy en 1961, y fue diseñado por la jardinera Rachel Lambert Mellon y Jacqueline Kennedy. Lo formaban una colorida variedad de rosas y árboles grandes, donde se destacaban los manzanos silvestres y todo el jardín esta cubierto de hierba.

Melania optó por relajar la gama cromática al blanco y colores más suaves, quitó los manzanos e incluyó caminos de piedra caliza alrededor de una zona de césped central despejada.

Rose Garden. Rediseñado, el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. Foto: AFP

La elección de las rosas de la primera dama para el jardín no fue al azar, pues entre ellas está la variedad “Hybrid Tea Rose”, también conocida “Rose JFK”; la variedad Rosa de la Paz; y la otra, la Rosa Papa Juan Pablo II, para recordar la primera vez que un Papa visitó la Casa Blanca en 1979.

“Emocionada de honrar la historia y celebrar el futuro en nuestro hermoso jardín de rosas esta noche. Gracias a todos los que ayudaron a renovar este espacio icónico y verdaderamente hermoso”, tuiteó la FLOTUS (primera dama de los Estados Unidos, según sus siglas en inglés) desde su cuenta oficial.

Así era el jardín de las rosas antes del rediseño. Foto: Wikipedia

Las imágenes de la renovación del espacio generaron un aluvión de críticas entre los usuarios de la web. Algunos piensan que Melania quitó la alegría y lo convirtió en un lugar estéril e insípido, al que compararon -como en una metáfora- con la presidencia de Trump.

La Vanguardia.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2