Mauricio Macri cruzó a Alberto Fernández y se recalienta la pelea entre el Gobierno y la oposición



A través de una carta pública, Mauricio Macri salió a desmentir -directamente la calificó de “falsa”- la versión que dio el presidente Alberto Fernández sobre que su antecesor le había recomendado durante una conversación telefónica privada, en marzo, no decretar una cuarentena por el coronavirus y “que se mueran los que tengan que morirse”.

“Es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días”, señaló el ex presidente en un texto publicado en las redes sociales.

El lunes mismo, tras conocerse la carta de Macri, Alberto Fernández redobló la apuesta en un acto. “Me recomendaban que mueran los que tengan que morir”, insistió, aunque sin mencionar al ex mandatario.

En la pelea también se metió Elisa Carrió: “La vulgaridad y el agravio solo hace consolidar a Juntos por el Cambio. ¡Gracias Alberto Fernández!”, tuiteó la líder de la Coalición Cívica este lunes a la tarde.

La carta que hizo pública el ex presidente desde el exterior -se encuentra en Zurich, Suiza, donde llegó luego de pasar unos días en Francia con su esposa y su hija menor- se conoció justo en medio de la creciente tensión entre el oficialismo y la oposición por la extensión de la cuarentena, la reforma judicial, el llamado a indagatoria del ex secretario privado de Macri y de los ex jefes de la AFI y el reciente DNU para declarar como servicio público esencial la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga, entre otros factores.

“Queridos argentinos -arranca el texto de Macri titulado “El valor de la palabra presidencial”-: es cierto que hablé con el presidente Fernández el 19 de marzo, antes del anuncio del aislamiento social y obligatorio. Lo llamé yo, para ponerme a su disposición y mostrarle mi apoyo en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo”.

Tras desmentir haber dicho lo que dijo Fernández, Macri añadió: “Quiero recordarle al Presidente que nada es más importante para un dirigente político -y sobre todo para un presidente- que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro”.

Siguió: “La Argentina necesita consensos amplios y generosos para solucionar los problemas que acarrea desde hace décadas. Sobre todo después de la pandemia y la cuarentena, que los han vuelto más profundos y más visibles. Estoy dispuesto a hacer mi aporte, desde el lugar que sea, para avanzar en esta dirección”.

“Pero un primer requisito -agregó Macri- para progresar en estos consensos es que los dirigentes sean creíbles, que los interlocutores puedan confiar en la palabra del otro. Sin confianza es imposible llegar a acuerdos”.

En una entrevista radial, Fernández había dado su versión de aquella telefónica. “Al día siguiente que decreté la cuarentena, él (por Macri) me llamó y me recomendó que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle y que murieran los que tuvieran que morirse”, aseguró el jefe de Estado. En esa misma nota radial, Fernández también enardeció a la oposición con otra frase: aseguró que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”.

El ex mandatario se había pronunciado el 18 de agosto pasado, luego del banderazo en todo el país, contra la extensión de la cuarentena y la reforma judicial, entre otras consignas.

Este lunes a la tarde, en un acto de inauguración de una estación en Pilar de la que participó el intendente macrista de Tres de Febrero Diego Valenzuela, Fernández insistió con su versión: “Cuando allá algunos me recomendaban que la economía no se frene, que deje frenar a la sociedad y que se caiga lo que se tiene que caer, que se enfermen los que se tengan que enfermar, y que mueran los que tengan que morir, yo preferí preservar la vida de la gente y la salud”.

En el acto, el Presidente señaló: “Cuando muchos nos decían que la economía no arrancaba, que la obra pública no se movía, pues miren, esta es una de las 40 nuevas estaciones de trenes que tendremos a lo largo del Gran Buenos Aires”.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2