Mauricio Isla y otro guiño a Boca: “Es el mejor de Sudamérica y está a la altura del Real Madrid y Barcelona”



El chileno Mauricio Isla es quizá el apellido más fuerte de este devaluado mercado de pases que atraviesa el fútbol argentino en tiempos de coronavirus. Y el hombre de la selección, pretendido por Boca desde la conducción de Juan Román Riquelme, sigue arrojando señales positivas para dejar Europa y ponerse la camiseta azul y oro. Aunque se trata de una operación nada sencilla.

“Si voy a Boca, voy al 100%, no por 5 meses para después volverme a Europa. Si las cosas resultan, claro que uno quiere jugar en el mejor equipo de Sudamérica. Boca está al punto del Real Madrid, Barcelona y Juventus”, detalló el jugador de 32 años que está en España con un entrenamiento constante y que viene dando guiños que en Brandsen 805 los toman como positivos, aunque no definitivos.

Mauricio Isla, durante su entrenamiento en España. (Foto: mauricioislaoficial4)

Isla quedó libre de Fenerbahce de Turquía y pese a que tiene varias propuestas europeas sobre la mesa, una decisión familiar puede acercarlo a Sudamérica: él contó que su hija mayor (de otro matrimonio) vive en Chile y pretende estar más cerca de ella en este momento.

Pero lo deportivo también pesa: “Mi idea es ir a un club que me haga estar cerca de la Selección para la Copa América y el próximo Mundial”. Con esa última mirada, pese a que en Europa pueden aparecer opciones más tentadoras desde lo económico, la exigencia de pertenecer a Boca lo ponen en la órbita de convocatorias constantes.

Desde el dinero, Boca no puede competir con lo que Isla percibía en Turquía y no se acerca a los ofrecimientos que puedan llegarle del Viejo Continente e incluso desde México o la MLS. Pero si Isla todavía no le cierra la puerta a Boca es porque le seduce la chance de ganarse un sitio en el equipo de Miguel Russo​.

“Las conversaciones que he tenido con Boca fueron con Riquelme, que fueron 3 o 4; el resto lo está viendo mi representante. Ellos quieren yo vaya, pero esto no es tema de dinero, es diferente al fútbol como lo es la pandemia porque uno tiene familia”, admitió el chileno.

Isla es una fija en la Selección de Chile. (Foto: AP).

La idea del club es que Russo pueda conversar con él en las próximas horas para que también tenga certezas de qué es lo que pretende el técnico de Boca y dejarle en claro la postura del club para contar con un futbolista que fue campeón con Chile ante la Argentina. Y que su recorrido en Europa lo llevó a estar en Juventus con Carlos Tevez.

“Hay que esperar, recién se terminó la liga y muchos equipos están de vacaciones. Fui claro con Román, que esto no tiene nada que ver con el dinero; es la seguridad que yo quiero tener para mi mujer y mi hija”, puntualizó el chileno en Radio Agricultura de Chile. 

Hay un tema que no es simple de resolver y desde Boca hoy no pueden dar una respuesta. Isla consultó cuándo es que se reanudan las competencias acá y en Sudamérica. Porque mientras en Europa ya se fijaron los días para comenzar las nuevas temporadas, en esta región reinan las dudas. Eso es algo que también está sobre la mesa.

El club, por lo pronto, ya le acercó una propuesta de 18 meses con la institución, con un salario adaptado al fútbol argentino y al presupuesto que fijó Boca, por debajo del techo que pone Carlos Tevez, el jugador más remunerado. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *