Matías Lammens: “Estamos trabajando para que haya temporada de verano en el país”



El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó este miércoles 9 de septiembre que desde el Estado nacional “estamos trabajando para que haya temporada de verano en la Argentina”, en diálogo con medios provinciales desde Casa de Gobierno.

“No nos podemos olvidar del veraneo, por eso estamos organizando reuniones con todos los intendentes de las localidades turísticas para hablar de la implementación de protocolos, de cómo vamos a hacer para que tengamos temporada”, señaló el funcionario en diálogo con Canal 3 de Rosario.

“Por supuesto que va a ser una temporada diferente. Está claro que no será una temporada como estábamos acostumbrados con grandes aglomeraciones de gente en las playas y centros urbanos”, remarcó y, en ese sentido, agregó que “desde el Estado nacional se ha invertido más de 53 mil millones de pesos en una transferencia directa al sector turístico”.

No va más: el verano 2021 deberá contemplar el seguimiento de ciertos protocolos como distancia social. Foto: Florencia Colli

A su vez, destacó que el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación tiene prevista “una batería de medidas muy importante, que significan un gran esfuerzo para la economía del Estado nacional, para que el sector siga de pie”.

“Porque entendemos que el sector va a ser uno de los protagonistas de la reactivación de la Argentina, que si bien va a ser uno de los últimos en arrancar, cuando arranque va a ser uno de los grandes motores del desarrollo económico de la Argentina”, consideró.

Finalmente, Lammens adelantó que “se pondrá en marcha un plan de preventa de paquetes turísticos que propicia devolver a cada argentina y argentino que quiera viajar el año que viene, el 50% de lo que gasten a través de una tarjeta del Banco Nación”, un reportaje concedido a Canal 7 de Rawson, la televisión pública estatal del Chubut.

“De esta manera se le inyectará al sector, que por estos tiempos tiene facturación cero, una ayuda millonaria para sostener la actividad que tantos puestos de trabajo perdió en todo el mundo” explicó y consideró que esas y otras medidas, complementando la ley de emergencia dictada para el sector “serán un gran alivio particularmente en provincias como Chubut que cuenta con muchas localidades emblemáticas para la actividad”.

Explicó además que “estamos trabajando con el Ministro de Transportes para que vuelvan los vuelos de cabotaje y estamos confiados en que se podrá, aplicando los controles y protocolos adecuados como ocurrió en distintos lugares del mundo y como nosotros podremos seguramente hacerlo”.

Mirá también

Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2