Masters de Londres: Horacio Zeballos debuta en el torneo de dobles y quiere cerrar un gran año con este título



La jornada del lunes en el O2 Arena arrancará con un argentino en cancha. Horacio Zeballos, número tres del ranking mundial de dobles, debutará junto al español Marcel Granollers en el Masters de Londres en el primer partido del día, desde las 9 de nuestro país y con televisación de ESPN. La dupla argentino-española, cuarta favorita, enfrentará al australiano John Peers y al neozelandés Michael Venus, sextos preclasificados.

Zeballos y Granollers son grandes candidatos a llevarse el título del certamen de fin de año. Son la única pareja del circuito que conquistó en esta temporada más de un torneo. Se coronaron en Buenos Aires y en Río de Janeiro, antes del parate por coronavirus. Y luego de la reanudación gritaron campeones en el Masters 1000 de Roma, con un triunfo ante los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin, Y fueron también finalistas en Kitzbühel.

Esas grandes actuaciones les permitieron clasificarse al torneo de “Maestros”, que el marplatense jugará por primera vez en su carrera. El español, en tanto, lo disputó ya en cuatro oportunidades y conquistó la edición de 2012 junto a su compatriota Marc López.

“Respecto al grupo, todos los partidos son duros. Cada encuentro va a ser una final y con un juego tan rápido como el que hay en esta pista hay muy pocas diferencias entre las diferentes parejas”, aseguró Zeballos en una rueda de prensa previa al debut.

Tras dedicarse en el arranque de su carrera al singles -llegó al 39° escalón del ranking mundial y conquistó un título, en aquella inolvidable final de Viña del Mar 2013 en la que se dio el gusto de derrotar a Rafael Nadal-, hace unos tres años Zeballos decidió cambiar el rumbo y se reinventó como doblista.

El marplatense ganó su primer torneo de dobles en 2010 en Buenos Aires junto a Sebastián Prieto. Entre 2011 y 2017, sumó otros seis. En 2018, conquistó tres más y comenzó a focalizar el trabajo en las competencias de pareja. Pero el salto de calidad llegó en 2019, tras jugar en Auckland (cayó en la primera ronda de la qualy) su último torneo de singles. Entonces, toda su energía se dedicó de lleno al dobles.

Horacio Zeballos, en su vestuario personalizado en el Masters de Londres. Foto Instagram @horaciozeballos

La apuesta le salió más que bien. En apenas un par de temporadas, se transformó en el primer argentino en llegar al top 10 del ranking de parejas -hoy está tercero-, sumó tres títulos en Masters 1000 -el último, en Roma, le permitió igualar a Guillermo Vilas como el máximo ganador de dobles del tenis argentino con 16 consagraciones-, llegó a la final de un Grand Slam -el US Open 2019- y ahora se dará el gusto de disputar por primera vez el Masters.

“Estoy muy contento de estar acá. Es un honor y un privilegio. Esto es algo que me enorgullece mucho. Las primeras sensaciones que tuve cuando llegué fueron los recuerdos del pasado, por todas las cosas que pasé para llegar a este momento tan importante de mi carrera”, comentó hace unos días. 

Este lunes, cuando salga a la cancha, cortará una racha de 16 años sin argentinos en el torneo de parejas del Masters. Los últimos en jugarlo habían sido Gastón Etlis y Martín Rodríguez en 2004. Antes también lo disputaron Daniel Orsanic, en 2000 junto al brasileño Jaime Oncins, y Luis Lobo, en 1995 con el español Javier Sánchez.

El otro duelo del grupo del argentino y el español lo disputarán, no antes de las 15, el brasileño Bruno Soares y el croata Mate Pavic (1°) ante el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger Vasselin (7°).

El domingo, por el grupo Mike Bryan, el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury (2°) vencieron 7-5, 3-6 y 10-5 al polaco Lukasz Kubot y al brasileño Marcelo Mello (8°). Y el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic (5°) derrotaron por 6-7 (3-7), 7-6 (7-4) y 10-7 a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies (3°). 

Mirá también Mirá también

HS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *