Masters de Augusta: manda Paul Casey, pero Tiger Woods está al acecho y quiere igualar el récord de Jack Nicklaus



El golfista inglés Paul Casey tomó este jueves el liderazgo provisional en la primera vuelta del Masters de Augusta, pero a tres golpes está al acecho el estadounidense Tiger Woods, ex número uno del mundo, quien comparte el cuarto puesto y va por el récord de victorias de Jack Nicklaus en este Major de golf.

Casey logró una tarjeta de 65 golpes, siete bajo el par, sin bogeys y sacando partido del estado blando en el que se encuentra el Augusta National por la lluvia, que obligó a parar la jornada durante casi tres horas en la mañana.

De 43 años, el inglés cuenta con tres torneos PGA en su palmarés y ahora aspira a inaugurar su vitrina de Majors en el Masters, que por primera vez se juega sin espectadores por culpa de la pandemia de coronavirus.

Con el resultado del jueves, igualó su mejor ronda en un torneo “grande”, que hasta ahora era la cuarta del Masters de 2018, mientras que su mejor resultado lo consiguió en agosto con una segunda posición en el Campeonato de la PGA.

Paul Casey lidera en Augusta. Foto EFE

Casey, número 22 del mundo, consiguió en su recorrido cinco birdies y un águila en el hoyo 3. “No he jugado un golf particularmente bueno desde que golpeó la pandemia. Estoy tan emocionado por llegar aquí. Es una gran alegría jugar. He puesto mucho trabajo en el juego de este campo de golf y ha valido la pena”, dijo Casey.

Los estadounidenses Webb Simpson y Xander Schauffele, ambos con 67 golpes, ocupan el segundo lugar provisional, mientras que Woods, su compatriota Patrick Reed, el inglés Lee Westwood, el sudafricano Louis Oosthuizen y el japonés Hideki Matsuyama están en el cuarto con 68 (-4).

Woods, defensor del título logrado en 2019, comenzó la jornada con tres pares, pero después su juego comenzó a tomar ritmo, con birdies en los hoyos 13, 15, 16 y 1, sin registrar bogeys.

A pesar de su decepcionante temporada 2020, Woods demostró que su talento y conocimiento del campo son suficientes para seguir siendo competitivo en Augusta, donde persigue un triunfo con el que igualaría las seis chaquetas verdes de Nicklaus y batiría el récord de títulos PGA con 83.

El español Jon Rahm, número dos del mundo, terminó con 69 golpes, a cuatro del líder, en el grupo en octavo lugar. Llegó al Masters con la intención de alzar su primer título en un Major, 40 años después de que su compatriota Severiano Ballesteros triunfara en Augusta, pero tuvo un inicio de ronda complicado al cometer dos bogeys consecutivos.

El español logró rehacerse rápidamente en los siguientes hoyos con birdies en los hoyos 13, 15 y 18 y un águila en el 3.

En tanto, el argentino Abel Gallegos, uno de los pocos amateurs clasificados para jugar el Masters, marcha en la 91° y última ubicación, con 79 impactos (+7).

Con información de AFP.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *