Más aperturas de la cuarentena en Tigre: volvieron el Puerto de Frutos y los polideportivos



Tras fijar los correspondientes permisos para que el sector gastronómico pueda implementar la modalidad “take away plus” en sus comercios y luego de darle el visto bueno a la práctica de deportes individuales, en Tigre continúan con las reaperturas progresivas en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Así, el Municipio resolvió en las últimas horas habilitar el Puerto de Frutos y los polideportivos del distrito para que los vecinos puedan acceder nuevamente a esos sitios bajos estrictos protocolos sanitarios y atentos a las particularidades establecidas para cada lugar.

Desde el viernes, la tradicional feria tigrense que hasta antes de la irrupción del Covid-19 recibía miles de visitas volvió a abrir sus puertas pero ya no como paseo turístico. Sus locales, ahora, operan bajo la modalidad de comercios de cercanía para los residentes más próximos de esa zona.

Panorámica. El Puerto de Frutos volvió como predio de “comercios de cercanía”.

En ese sentido, desde la Comuna apuntan que “sólo podrán abrir aquellos comercios cuyos rubros estén habilitados en el marco del decreto presidencial por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

De esta manera, el Puerto de Frutos vuelve a estar operativo de lunes a domingo de 11 a 18. Sólo podrán ingresar como máximo 2.500 personas en simultáneo al centro comercial, que se desarrolla a cielo abierto.

El protocolo sanitario para acudir al renovado lugar incluye el control de temperatura corporal de cada persona, sanitización de manos y calzado, y la imposibilidad de compartir lugares de esparcimiento (que continúan cerrados).

El poliderportivo Ñato Errecart es uno de los que volverá a operar.

“Hay puertas exclusivas de ingreso y egreso. En ellas funciona una cámara especial que permite contar la cantidad de personas. Una vez alcanzado el cupo establecido, los nuevos visitantes podrán ingresar a medida que se vayan retirando los que están adentro”, aclaran desde la Comuna.

En tanto, otros de los lugares que en Tigre también volverán a ver la luz son los polideportivos, en donde los vecinos podrán desarrollar la práctica de deportes individuales bajo otro estricto protocolo sanitario.

A partir de este lunes 28 de septiembre, las personas de 18 a 59 años contarán con la posibilidad de correr, trotar y caminar durante 45 minutos de lunes a viernes y en el horario 9 a 19 por los centros habilitados.

En los polideportivos de Tigre, la actividad física debe ser supervisada por docentes.

La realización de las actividades estarán supervisadas por profesores, quienes garantizarán el cumplimiento del distanciamiento adecuado y darán aviso de la finalización del tiempo de cada práctica.

Según lo establecido por la Comuna, quienes asistan a los polideportivos deberán registrarse en una planilla de control y someterse al testeo de temperatura corporal, en primera instancia. No podrán acercarse con acompañantes ni menores de edad.

Luego, al momento de ingresar, deberán hacerlo con tapabocas y nariz. Sólo podrán quitárselo en el momento de la práctica del deporte, pero ni bien concluyan con su actividad tienen que volver a colocárselo.

Dique. El centro de deportes municipal Dique Luján también volverá a estar disponible para los vecinos.

De igual manera, los concurrentes deben evitar los saludos de contacto y el conglomerado de personas, respetar el distanciamiento, higienizarse las manos a través de un dispensador de alcohol en gel y desinfectar su calzado con una plataforma sanitizante.

Asimismo, la utilización de los sanitarios está establecida únicamente para casos de emergencias, los vestuarios permanecerán cerrados al público y los espacios de espera serán delimitados por cintas delimitadoras.

Dique Luján; Miguel de Güemes, Zabala y Bernardo Ñato Errecart de Benavídez; Ricardo Rojas; El Zorzal y General Pacheco; Rincón y Tercera Edad de Rincón de Milberg; General Belgrano, Almirante Brown y Delfo Cabrera de El Talar; Domingo Faustino Sarmiento de Tigre centro; Mariano Moreno de Troncos del Talar; Ottorino Zanón, Ricardo Gutiérrez y San Martín de Don Torcuato, son los polideportivos que reabrirán sus puertas a partir de este lunes.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1