Martín Insaurralde, tras recuperarse de coronavirus, le reclama a Axel Kicillof “nutrirse de dirigentes que conocen la Provincia”



Martín Insaurralde contó en primera persona como fue su experiencia de transitar el proceso de infección de coronavirus y su posterior recuperación, pero también aprovechó para enviarle un mensaje a Axel Kicillof. 

El intendente de Lomas de Zamora brindó un extenso reportaje al diario Perfil donde señaló la dificultad del gobernador de la Provincia de gestionar el territorio más extenso del país con “realidades completamente distintas”.

“Axel necesita nutrirse de dirigentes que conocen la Provincia, que pueden hacer su aporte, porque la Provincia de Buenos Aires no pueden esperar más: debe salir de esta desigualdad, de este federalismo injusto, tenemos 17 millones de habitantes, 12 en esta AMBA, todavía con necesidades insatisfechas”, afirmó en diálogo con Jorge Fontevecchia.

Mirá también

En ese sentido, Insaurralde destacó el trabajo de sus “colegas intendentes” como Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham) o Gustavo Menéndez (Merlo), con quienes dialoga a diario respecto “la Provincia que se viene juntamente con el gobernador”, preparándose para un escenario pos pandemia.

“Hay que armar un proyecto bonaerense, debemos nutrirlo de bonaerenses, en las listas tanto de diputados nacionales como provinciales. Bonaerenses que estén dispuestos a pelear por los recursos de sus ciudadanos”, agregó.

Y sentenció: “La provincia de Buenos Aires merece una rediscusión con todos los dirigentes políticos de todos los partidos de Argentina. Que se entienda la desigualdad, porque cuando se sienta en una mesa, después cada uno tira agua para su molino y el conurbano se sigue empobreciendo”.

Insaurralde además contó como fue su recuperación del COVID-19, a partir del tratamiento con plasma, el cual aseguró se encuentra en “experimento”. “No le puedo atribuir al plasma mi estado hoy porque científicamente no está comprobado”, señaló.

“Me parece que cada uno debe pensar en qué lugar quiere estar en la pandemia y dónde puede ayudar. Quienes fuimos infectados y tuvimos la suerte de recuperarnos deberíamos donar plasma porque es un tratamiento alternativo, experimental, pero que no tiene efectos colaterales. Es como una transfusión. Muy poca gente puede producir rechazo, que se soluciona con un simple antibiótico. Vale la pena intentarlo y vale la pena luchar, relató el jefe comunal.

Mirá también

Luego de haber estado dos semanas en tratamiento y con una internación en el Hospital Lavallol, el miércoles recibió el alta médica luego de una transfusión del plasma que mejoró su estado general y sigue con el tratamiento en su domicilio particular.

“Contagiarse le puede pasar a cualquiera y tuve 14 días de recuperación. Estoy en la media del período de curación. Los asintómaticos tardan ese lapso. Ojalá que todos podamos tener una recuperación”, deseo el intendente de Lomas.

Finalmente, se refirió al endurecimiento de la cuarentena y los controles más estrictos que deberá implementar en su distrito. “Tenemos todo nuestro personal desplegado, nuestras fuerzas policiales, civiles, el personal de tránsito. Hemos hecho controles en todos los horarios y en todos los accesos”, sostuvo.

Y pidió que la restricción también pase por la “conciencia cívica” de los ciudadanos. “Lo que debe hacer la población es extremar el esfuerzo de salir solo por una necesidad de urgencia, que el propio vecino ayude a que esta cuarentena exitosa siga por este rumbo para que la curva baje. Ojalá este sea el pico y no siga creciendo. Sabíamos que iba a pasar, que iba a crecer, por eso nos preparamos. La mayor responsabilidad está en que la sociedad siga entendiendo que el esfuerzo vale la pena”, concluyó Insaurralde.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1