Mariano Soso tiene todo claro para el debut de San Lorenzo, con Ángel Romero en una posición distinta



Asumió y a los dos días se frenaron el país y el mundo por la pandemia de coronavirus. Tuvo que conocer a sus dirigidos virtualmente y hacer que ellos lo conocieran a él, a sus ideas y a sus pretensiones para el equipo del mismo modo. A la distancia, fue anclando los conceptos que luego, cuando volvieron a verse cara a cara, se empezaron a aplicar en el campo. Y ahora, a cuatro días de su debut oficial en San Lorenzo, Mariano Soso tiene todo en claro.

Este sábado a las 18.45, en el estadio Diego Armando Maradona, que lleva el nombre de su máximo ídolo, este entrenador de 39 años se sentará en el banco de un equipo grande para afrontar su mayor desafío hasta el momento. Ese duelo del Ciclón ante Argentinos Juniors en La Paternal será el comienzo de la “Era Soso”.

Y para el puntapié inicial, el DT rosarino tiene todo listo ya. Hace tiempo viene trabajando en la formación que más le convence. Hizo varias pruebas en los amistosos de pretemporada, pero siempre mantuvo una base y solamente fue variando por las bajas por lesión o citación a la Selección, como fue el caso de los hermanos Romero a la de Paraguay.

Angel Romero será el 9 de San Lorenzo en el debut. Foto: Prensa San Lorenzo

Tuvo dos contratiempos en la última semana. Gino Peruzzi y Franco Di Santo, quienes iban a ser titulares, se desgarraron tras el último encuentro con Lanús y no podrán estar. Víctor Salazar se presentó como el único e inmediato reemplazante en el lateral derecho, puesto que Andrés Herrera está fracturado.

Y restaba decidir quién sería el “9” de área. Había diversas alternativas. Pero finalmente, Soso ubicará en esa posición a Ángel Romero. Aunque el hermano de Oscar es naturalmente delantero, en Boedo, desde que arribó, se movió mayormente como extremo o más bien volante por afuera. Solo esporádicamente cubrió el lugar de centrodelantero.

Sin embargo, es un puesto que le resulta muy conocido a Ángel, ya que en Corinthians se tranformó en goleador jugando en esa posición. Con 27 tantos, el guaraní es el máximo artillero del Arena Corinthians. Vestido de azulgrana, por el momento lleva 5 anotaciones en 21 cotejos.

Así, San Lorenzo afrontará su estreno sin ninguno de sus dos refuerzos en cancha. Se había movido rápido en el mercado de pases el presidente Marcelo Tinelli para asegurarse justamente dos atacantes, ya que el objetivo era vender a Adolfo Gaich y Nicolás Fernández había padecido una rotura de ligamento de rodilla.

Marcelo Tinelli y Leandro Romagnoli, presentes en la práctica del Ciclón. Foto: Prensa San Lorenzo

Di Santo y Jonathan Herrera llegaron en plena cuarentena y ahí nomás se cerró el libro para el Ciclón. Pero ninguno de los dos podrá estar de movida. Lo del mendocino, se dijo, se debe a un desgarro. En tanto, el ex-Central Córdoba no se encuentra lesionado pero le falta rodaje. Perdió varios días de entrenamientos por coronavirus, luego por una molestia muscular y después por licencia por paternidad.

Soso, entonces, prefiere poner a Ángel Romero de punta en un esquema 4-2-3-1 que a su vez tendrá a su hermano Oscar por la derecha y al juvenil Matías Palacios en el centro.

¿Cuáles son los 11 que tiene en mente el DT? Fernando Monetti; Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Diego Rodríguez, Lucas Menossi; Oscar Romero, Palacios, Juan Ramírez; y Ángel Romero.

Estos nombres son los que volvió a probar en el ensayo táctico de este martes ante la presencia estelar de Tinelli en la Ciudad Deportiva. Soso ya tiene todo listo para su avant premiere en San Lorenzo.

Coloccini se lesionó otra vez

​No anda de buena racha Fabricio Coloccini en este receso. Primero contrajo coronavirus en el regreso a los entrenamientos presenciales y luego sufrió molestias musculares que derivaron en un edema. Por eso se perdió todos los amistosos de la pretemporada. Este lunes se había recuperado, pero un día después volvió a tener problemas.

Fabricio Coloccini volvió a lesionarse. Foto: Prensa San Lorenzo

En la práctica de este martes, nuevamente se sintió molesto desde lo físico el defensor de 38 años y por eso será sometido a estudios médicos para saber qué tiene. Igualmente, para Soso no iba a ser titular: su apuesta es que el pibe Federico Gattoni sea el primer marcador central del equipo.

FK

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *