Marcus Rashford, el goleador de Manchester United que se ganó la admiración de la Reina de Inglaterra



El goleador del Manchester United Marcus Rashford, de 22 años, fue distinguido por la reina Isabel II como Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE), por sus acciones en contra de la pobreza infantil durante la pandemia de coronavirus.

El delantero, también integrante del elenco estable del seleccionado inglés, lideró una cruzada para evitar que el gobierno de las islas dejara a más de 1.300.000 niños sin vales de comida durante la pandemia de coronavirus.

Bajo la presión de una campaña conducida por el jugador, el primer ministro conservador Boris Johnson decidió en junio prolongar durante el verano un programa de alimentación de comidas gratis para niños desfavorecidos puesto en marcha durante el confinamiento y el cierre de las escuelas, señaló la BBC.

Goleador. Dentro y fuera de la cancha. Foto: AP

“El primer ministro acepta con satisfacción la contribución de Marcus Rashford al debate sobre la pobreza”, afirmaron desde el gobierno, a mediados de junio, para camuflar la marcha atrás que debieron dar por la presión mediática del goleador.

Johnson debió desembolsar unos 120 millones de libras (152 millones de dólares), que planeaba recortar para poder cumplir con el programa luego de que Rashford se plantara. 

El primer ministro británico, Boris Johnson. Foto: AP

“Sé lo que es tener hambre”, había contado el delantero en un artículo publicado en el diario The Times tratando de dejar en evidencia una decisión política que tendría consecuencias imposibles de mensurar en los más necesitados.

Pero el goleador no se quedó sólo en las palabras. Para revertir esta situación, antes de que Johnson reculara, el futbolista había juntado más de 20.000.000 de libras, que fueron destinadas a alimentar a los más carenciados. 

En total, la reina distinguió a 1.495 personas y la lista iba a ser pública en un primer momento en junio con ocasión del 94to. cumpleaños de Isabel II, pero fue aplazada por la pandemia.

Estas distinciones reales se conceden dos veces por año, por Año Nuevo y con ocasión del aniversario de la reina, celebrado en junio pese a que ella nació el 21 de abril de 1926.​

MFV

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1