Marcelo Gallardo sigue en el top 5 de los mejores DT del mundo: sólo lo supera Jürgen Klopp



Marcelo Gallardo se mantiene en el top five de la clasificación de entrenadores que elabora el sitio Football World Rankings desde el 5 de noviembre de 2018. Fue líder durante entre el 18 de febrero y el 8 de abril de 2019. A su vez, ocupó el segundo puesto durante 33 semanas no correlativas; en otras 23 fue tercero, duró ocho en la cuarta ubicación y sólo dos en la quinta.

Actualmente sólo es superado por Jürgen Klopp​ -reciente campeón de la Premier League, de la Champions League y del Mundial de Clubes​- en una escala que quedó en stand by desde el 30 de marzo por la pandemia de Covid-19.

Mirá también

El posicionamiento en el FWR no es azaroso, sino que está atado a un cálculo matemático. Cada partido ganado o empatado otorga un determinado número de puntos dependiendo del rango de la competencia en la que se participa. El orden se actualiza cada siete días y se contemplan -y se defienden- los logros de las últimas 52 semanas.

El algoritmo que se emplea para decidir las posiciones ratifica que el éxito del técnico de River no está ligado únicamente a los 11 títulos cosechados sino también a su regularidad. Y eso que se le escurrió de las manos el título en la última Superliga luego de la frenética arremetida del Boca ​de Miguel Russo.

La tabla quedó en stand by el 30/3 por el coronavirus.

Los patrones comparativos permiten apreciar con mayor claridad el logro de Gallardo, demostrando que aun ganando es complicado lograr una regularidad. Hay ejemplos. De las 74 semanas que el Muñeco lleva en el top 5, Klopp lo integró en 50; Guardiola, al frente del Manchester City, lo hizo en 48 y Diego Simeone, en 28. Sólo Ernesto Valverde, ex DT del Barcelona, se mantuvo en ese rango clasificatorio por el mismo lapso de tiempo que el entrenador de River, lo que resalta todavía más el logro estadístico del Muñeco.

Alvaro Recoba, talentoso uruguayo de exitoso paso por el fútbol europeo y a quien el Muñeco dirigió en Nacional, manifestó hace unos días que “Marcelo está entre los cinco mejores técnicos del mundo”. Observando los números, el Chino no estaba tan errado en su diagnóstico.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1