Maravilla maradoniana de Joaquín Correa, empate milagroso y lesión de Cristiano Ronaldo



Ya la previa de Lazio – Juventus prometía un encuentro de esos que hacen que valga la pena levantarse a las 8.30 de un domingo para sentarse en el sillón a ver fútbol. Y el apasionante final en el Estadio Olímpico de Roma lo confirmó. Porque cuando parecía que la Juve se quedaba con la victoria, el argentino Joaquín Correa rompió todos los papeles con una excelsa jugada, en la que metió un lindo caño y se sacó de encima a tres jugadores para asistir a Felipe Caicedo, que puso el 1-1 final en el quinto minuto adicional.

Si bien el local salió mejor parado a la cancha y tomó la iniciativa desde los primeros minutos del partido ante una Juventus que esperaba, en la primera llegada clara de la Vecchia Signora apareció Cristiano Ronaldo -¿cuándo no?- y, tras una gran jugada de Juan Cuadrado, quien la inició y luego asistió a CR7, el portugués puso el primer gol.

En su tercer partido desde su vuelta a las canchas tras superar el coronavirus, el crack de la Juve volvió a demostrar que las tres semanas de inactividad por el virus no afectaron su calidad. Es su tercer tanto desde el regreso.

El mismo Cristiano tuvo dos chances de estirar la diferencia en el final del primer tiempo, pero primero el palo y luego las manos salvadoras de Pepe Reina le ahogaron el grito.

Pese al gol, no todas fueron buenas para Cristiano: en el segundo tiempo tuvo que abandonar la cancha por una molestia, luego de un golpe en su tobillo derecho cuando fue a tapar una pelota.

En cuanto lo vio dolorido, Andrea Pirlo decidió sacarlo de la cancha y mandó al campo de juego a Paulo Dybala. El gesto de dolor del portugués al caminar y las imágenes posteriores en el banco generaron una gran alarma en la Juve, que sintió la ausencia de Cristiano en los partidos en los que no pudo jugar.

Felipe Caicedo anotó el empate para Lazio ante Juventus en los descuentos.

Simone Inzaghi lo fue a abrazar a Felipao en la celebración. pic.twitter.com/ZLnPj7viOn

— Johnny Vanoni (@johnnyvanoni) November 8, 2020

Con el empuje de Correa como máximo referente en el ataque, Lazio siguió buscando hasta el final y tuvo su recompensa en el cierre, gracias a la buena jugada del ex-Estudiantes, que fue héroe en la victoria de la Selección en la altura de La Paz y, en estos días, viajará rumbo a Argentina para sumarse al plantel dirigido por Lionel Scaloni, de cara a una nueva fecha doble de Eliminatorias.

Con el empate, Juventus quedó tercero a tres puntos del Milan, que jugaba más tarde este domingo. Por el lado de Lazio, marcha noveno con 11 unidades.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *