Los runners y la cuarentena: una charla en vivo con Leonardo Malgor



Este viernes a las 19.30, a través de Instagram, continuará el ciclo de entrevistas en Vivo que organiza la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú con los protagonistas del atletismo. En esta oportunidad, el entrenador nacional de las pruebas de mediofondo y fondo de la CADA, Leonardo Malgor, dialogará con el periodista Gustavo Montes para explicar la situación de los corredores –tanto de elite como aficionados- en medio de las restricciones por la cuarentena y cuales son sus perspectivas luego de las primeras flexibilizaciones.

Este ciclo de entrevistas, con gran recepción de toda la comunidad de corredores y del atletismo, se inició con el mejor fondista argentino de los últimos tiempos, Joaquín Arbe, quien ya logró –durante el Maratón Internacional de Buenos Aires- la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio. Y continuó con la campeona sudamericana de los 5.000 metros, la marplatense Florencia Borelli.

Debido a la pandemia, todas las actividades competitivas del atletismo han quedado suspendidas en nuestro país desde mediados de marzo, aunque hace pocas semanas en varias provincias pudieron retomarse los entrenamientos. A nivel mundial, también la actividad se paralizó, pero en la mayoría de los países ya están retomando –con restricciones- algunas competencias de elite.

La federación internacional (World Athletics) anunció que desde este mes volverán algunas de las carreras con “Label” (etiqueta), comenzando con 10K en Serbia este fin de semana y en octubre, con el maratón de Londres.

La edición 2020 del Maratón de Buenos Aires fue aplazada por la pandemia para 2021. Foto: Rafael Mario Quinteros

Las pruebas centrales de Buenos Aires que organiza Ñandú –los 21k y el Maratón- que debían disputarse en esta primavera tuvieron que pasar para el 2021, como casi todas las pruebas internacionales del programa de World Athletics.

Esta organización realizó varias sesiones con los entidades que promueven las carreras para analizar la situación y Ñandú participó en ellas con su director médico, Diego Pizzini, y con Nicolás Battaglia.

También Ñandú realiza otras actividades junto a la Subsecretaría de Deportes porteña: con los organizadores de carreras de nuestro medio se promovieron acciones solidarias durante el Día del Niño y también se cooperó en el retorno –bajo las medidas sanitarias- del “running” en los parques de la ciudad.

Otra de las actividades con la participación de Ñandú fueron los cursos para entrenadores y técnicos de los clubes y Running Teams, impulsados por ITK; el más reciente, que contó con 500 participantes, estuvo dedicado a “mediofondo y fondo” con énfasis en los sistemas de la Argentina y Alemania, a cargo de los profesores Leandro Ghelfi y Javier Rigoni.

Mirá también Mirá también

MFV

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2