Los 50 mejores bares del mundo 2020: qué puestos ocupan los argentinos



En un año atípico por el contexto de la pandemia de coronavirus, la organización internacional The World´s 50 Best Bars celebró virtualmente su edición número 12 y dio a conocer la lista de los 50 mejores bares del mundo 2020.

Pese a que esta vez no hubo ceremonia con asistencia presencial de los competidores, el anuncio generó expectativa mundial en el rubro, ya que se trata del galardón máximo de esta industria.

En las semanas previas, ya se habían dado a conocer los puestos del 50 al 100, entre los que se encuentra el bar porteño Tres Monos, del barrio de Palermo, que hizo su debut en el puesto 85. También se habían anunciado otros galardones especiales, como el del mejor bartender del mundo, que recayó por primera vez en un argentino, Tato Giovannoni.

Presidente Bar, uno de los argentinos entre los mejores del mundo. Foto: Martín Bonetto.

Finalmente, esta semana se publicó el esperado Top 50, con los elegidos por un jurado de más de 500 expertos de todos los continentes. Florería Atlántico, el bar de Retiro de Tato Giovannoni, que venía escalando posiciones desde 2016 y había quedado tercero en 2019, esta vez se ubicó en el puesto 7, pero aún así se consagró como el mejor bar de Sudamérica. Otro representante argentino, Presidente Bar (Recoleta), quedó en el puesto 50.

Los 50 mejores bares del mundo

1. Connaught Bar (Londres, Reino Unido)

The Connaught, el mejor bar de Europa en 2019.

Ubicado en el barrio de Mayfair, dentro del hotel cinco estrellas del mismo nombre, el Connaught Bar forjó su identidad en base a su elegancia, sobriedad y sofisticación. Lleva varios años consagrándose como el mejor bar europeo y ahora alcanza el puesto máximo.

2. Dante (Nueva York, Estados Unidos)

Un Negroni de Dante Cafe.

Fundado en 1915 como un punto vital de encuentro de la comunidad de Greenwich Village, se convirtió en una marca registrada de la ciudad de Nueva York. Aunque a lo largo de más de un siglo cambió de dueños, nunca perdió su espíritu. De Ernest Hemingway a Bob Dylan y Al Pacino, sus mesas y sus barras fueron frecuentadas por grandes artistas y escritores.

3. The Clumsies (Atenas, Grecia) 

El bar The Clumsies, en Atenas.

Con tres pisos que atraen a la multitud todo el día, The Clumsies lo tiene todo: desde café hasta comida griega hogareña pero refinada hasta cócteles de vanguardia. Es la creación de dos bartenders, Nikos Bakoulis y Vasilis Kyritsis, quienes, en medio de la recesión griega, se hicieron cargo de un edificio en ruinas en el centro de la ciudad que lograron transformar en uno de los mejores bares del mundo.

4. Atlas (Singapur)

La torre del ginebra del Atlas alberga una increíble colección de 1.100 botellas.

Su ambientación en mármol, terciopelo, cobre y oro deslumbra. Pero no todo es estética: su impactante colección de más de 1.000 destilados de lujo alberga algunos de las botellas más caras del mundo. Las ginebras y los whiskys más raros vinieron con el edificio, ya que formaban parte de la colección del difunto CS Hwang, el magnate de las propiedades de Hong Kong que construyó el local. 

5. Tayer + Elementary (Londres)

Tayer and elementary en Londres. Foto Instagram.

Son dos bares bajo el mismo techo: Elementary es para tomar café, aperitivos, beber cerveza artesanal, vino y cócteles embotellados y tirados. Tayēr es un “taller”, es un bar que evoluciona la palabra “casero”. Hay fermentados, espirituosas maceradas con productos artesanales y orgánicos. La carta cambia frecuentemente pero siempre se destaca el Negroni hecho con mezcal.

6. Kwant (Londres)

Kwant bar en Londres. Foto Instagram.

Un refugio relajado que rinde homenaje a la elegancia británica tradicional. Tragos Highballs, cristalería a medida y garnish propios sobresalen en el menú. Su colección de champagnes únicos y su decoración tropical son su sello distintivo.  

7. Florería Atlántico (Buenos Aires, Argentina)

Florería Atlántico, el bar argentino elegido entre los tres mejores del mundo (Juan Tesone).

El bar más reconocido del premiado bartender Tato Giovannoni nació en 2013 con una doble propuesta: florería en la planta baja y bar en el subsuelo. Su ambientación y coctelería honran a los inmigrantes que configuraron la cultura argentina en el siglo XX, concepto que captó la atención internacional. 

8. Coa (Hong Kong, China)

Coa, en Hong Kong. Foto Instagram.

Coa es resultado de la pasión de un empresario chino, Jay Khan, por los destilados mexicanos. “Coa” es precisamente el nombre de la herramienta que utilizan los jimadores para cosechar el agave, la planta que da origen al tequila. Además de una impresionante colección de spirits, la cultura azteca atraviesa la carta de la barra, en una mixtura extravagante para uno de los bares más singulares de Hong Kong.

9. Jigger and Pony (Singapur)

Jigger and Pony en Singapur. Foto Instagram.

Su carta de 24 cocktails se destaca por la reinterpretación de los tragos clásicos con marca de autor. En Jigger and Pony se vive una atmósfera de creatividad y diversión, gracias a un equipo diverso e invitados especiales.

10. The SG Club (Tokyo, Japón)

The SG Club Tokyo. Foto Instagram.

Con varias propuestas dentro de un mismo edificio, The SG Club es un bar multifacético, con un sector oculto al mejor estilo speakeasy, otro más ruidoso y animado y una planta para combinar cócteles con los mejores habanos.

Completan el top 50:

11. Maybe Sammy (Sidney, Australia)

12. Attaboy (Nueva York)

13. Nomad (Nueva York)

14. Manhattan (Singapur)

15. The Old Man (Hong Kong, China)

16. Katana Kitten (Nueva York, Estados Unidos)​

17. Licorería Limantour (Ciudad de México)​

18. Native (Singapur)

19. Paradiso (Barcelona, España)

20. American Bar (Londres)

21. Carnaval (Lima, Perú)

22. Salmón Gurú (Madrid, España)

23. Zuma (Dubai)

24. Little Red Door (París, Francia)

25. 1930 (Milán, Italia)

26. Two Schmuck (Barcelona, España)

27. El Copitas (San Petersburgo, Rusia)

28. Cantina OK (Sydney, Australia)

29. Lyaness (Londres)

30. Himkok (Oslo, Noruega)

31. Baba au Rum (Atenas, Grecia)

32. Panda & Sons (Edimburgo, Escocia)

33. Swift (Londres)

34. Three Sheets (Londres)

35. The Bamboo Bar (Bangkok, Tailandia)

36. Tjoget (Estocolmo, Suecia)

37. Buck & Breck (Berlín, Alemania)

38. Employess Only (Nueva York)

39. Bulletin Palace (Sydney, Australia)

40. Bar Benfiddich (Tokio, Japón)

41. Artesain (Londres)

42. Sober Company (Shangai, China)

43.Indulge Experimental Bistro (Taipei, China)

44. Bar Trigona (Kuala Lumpur, Malasia)

45. Drink Kong (Roma, Italia)

46. Room By Le Kief (Taipei, China)

47. Alquimia (Cartagena, Colombia)

48. High Five (Tokio, Japón)

49. Charles H (Seúl, Corea del Sur)

50. Presidente (Buenos Aires, Argentina)

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *