“Londres, allá vamos”: la alegría de Diego Schwartzman al clasificarse al Masters



Diego Schwartzman demostró rápidamente su alegría por clasificarse por primera vez al Masters de Londres y así escribir un nuevo capítulo de la historia argentina en el certamen, que cuenta con dos campeones, un finalista y un puñado de compatriotas que supieron dejar sus marcas en una de las citas más importantes del calendario.

Schwartzman se aseguró su presencia en el O2 Arena londinense gracias al triunfo del español Rafael Nadal sobre su compatriota Pablo Carreño Busta por 4-6, 7-5 y 6-1.

Será el octavo representante de nuestro país en participar del torneo. Y el primero desde 2013, cuando Juan Martín Del Potro lo jugó por última vez. La edición 2020, que se disputará del 15 al 22 de noviembre, será la 18ª que contará con al menos una raqueta nacional en competencia.

“Londres, allá vamos”, escribió el Peque en sus redes sociales al saberse adentro del torneo que cierra la temporada.

LONDRES 🚶‍♂️🚎🚄✈️ alla vamos!!!

— diego schwartzman (@dieschwartzman) November 6, 2020

Es un premio enorme para el Peque, que vive una enorme temporada y cerrará el año en el top ten y en el torneo que juegan los mejores del año.

Con un récord de 23 victorias y 11 derrotas en un calendario reformulado por la pandemia de coronavirus, Schwartzman redondeó un 2020 inolvidable más allá de que no pudo conseguir títulos -el último fue en Los Cabos el año pasado-.

Después de un reinicio de temporada muy flojo en la gira de cemento estadounidense que incluyó una dura derrota en la ronda inicial de US Open, el Peque tuvo una descomunal actuación en Roland Garros, donde eliminó al austríaco Dominic Thiem y recién cedió en las semifinales ante Nadal.

Antes de llegar a París por primera vez en el año, el argentino había sido finalista en el Masters 1000 de Roma. El límite lo puso el serbio Novak Djokovic, pero antes había dado el golpe al ganarle por primera vez en su carrera a Nadal en un partido casi perfecto por los cuartos de final.

Así fue cómo comenzó a cimentar esta histórica clasificación para el Masters y sumarse así al lote de elegidos del tenis argentino.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *