Liverpool dio vuelta la historia ante West Ham y quedó al tope de la tabla en la Premier League



Además de la victoria de Manchester City, este sábado se jugaron otros dos partidos en la Premier League. En primer lugar, Liverpool venció por 2-1 a West Ham de local y es -por ahora- el único líder hasta que este domingo juegue Everton.

El egipcio Mohamed Salah -de penal- y el portugués Diogo Jota, que había arrancado como suplente, anotaron para los de Jürgen Klopp. El español Pablo Fornals había adelantado a la visita, que contó con el ingreso del argentino Manuel Lanzini a poco para el final.

​Con este resultado, los Reds suman 16 puntos en siete fechas. El martes visitarán en Italia a Atalanta por la Champions League. West Ham United, en tanto, se quedó con ocho unidades.

El Liverpool se coloca con tres puntos más que sus vecinos del Everton (2º), que viajan el domingo a Newcastle, y que el Wolverhampton (3º), ganador ante el Crystal Palace (2-0) el viernes. Un dato color: con 15 goles en contra se da la paradoja de que el líder de la tabla es además el que más goles recibió en lo que va de la temporada.

“El fútbol es un lugar complicado y estamos felices de poder jugar a fútbol”, afirmó Klopp sobre el confinamiento implantado por el gobierno inglés, que permitirá que la Premier League, pese al rebrote del coronavirus, siga su curso.

Por otra parte, el Chelsea de Frank Lampard barrió por 3-0 a Burnley de visitante. El marroquí Hakim Ziyech, el francés Kurt Zouma y el alemán Timo Werner fueron los goleadores de la tarde en el Turf Moor.

Los Blues, que suman 12 puntos en la tabla, jugarán el miércoles por la Champions League contra el Rennes francés. El Burnley, en cambio, no levanta cabeza y sigue último con apenas un punto en la máxima categoría del fútbol inglés.

El Manchester City, por su parte, se quedó de nuevo a cinco puntos del Liverpool a pesar de su victoria horas antes.

En el terreno del Sheffield United, que permanece en antepenúltima posición con apenas un punto logrado en siete partidos, un fuerte disparo raso del lateral Kyle Walker en el minuto 28, a más de 25 metros del arco, bastó para inclinar un partido que volvió a poner de manifiesto la dificultad que supone para el City de Pep Guardiola sumar de tres en tres.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *