Lista de convocados de Ecuador para las Eliminatorias: los 30 jugadores seleccionados por Alfaro



Ecuador inicia su camino hacia Qatar 2022, en el que debutará este jueves 8 de octubre en La Bombonera contra Argentina, con una lista en la que sólo siete de los convocados forman parte de clubes europeos, y en la que dos tercios de los 30 jugadores seleccionados por Gustavo Alfaro se reparten entre el torneo local, y las ligas de Estados Unidos y de México.

De los once que juegan en el campeonato ecuatoriano, Liga Deportiva Universitaria de Quito aporta cinco futbolistas, dos Independiente del Valle y los cuatro restantes son de Barcelona de Guayaquil, de Emelec, de El Nacional y de la Universidad Católica.

El gran ausente en la selección es el delantero de Lazio Felipe Caicedo, quien ya lleva tres años marginado por decisión propia, dado que en 2017 renunció después de que la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) echara al entrenador argentino Gustavo Quinteros.

Felipe Caicedo, el gran ausente en Ecuador: renunció en 2017. (EFE)

Entre los convocados que ya han vestido la camiseta de la tricolor están el delantero Enner Valencia, que recientemente pasó del fútbol mexicano al Fenerbahce turco, y el arquero Alexander Domínguez, que juega en Vélez Sarsfield.

Otro nombre conocido en la selección ecuatoriana es el de Christian Noboa, figura en el Sochi de Rusia a sus 35 años, quien ante las dificultades existentes en el tránsito aéreo por la pandemia de coronavirus no llegaba a tiempo para jugar en Buenos Aires.

El defensor Erick Ferigra, del Torino italiano, y José Carabalí de Universidad Católica, son las novedades en la convocatoria de Alfaro, que se integró a la selección ecuatoriana en agosto tras la renuncia del holandés Jordi Cruyff, quien dejó la tricolor sin siquiera haber dirigido un entrenamiento.

Gustavo Alfaro en su primer entrenamiento en Quito..

De la lista inicial, Alfaro debió reemplazar al arquero Johan Padilla, quien dio el lunes positivo de Covid-19. En su lugar fue convocado argentino nacionalizado Hernán Galíndez, de 33 años, figura de Universidad Católica.

Alfaro, debutante también como seleccionador, explicó que ante la falta de tiempo para los entrenamientos, les ha pedido a sus futbolistas “tratar de estar muy ajustados y en bloque muy corto” para tratar de controlar al rival y manejar el balón.

Después de la presentación en el estadio de Boca Juniors, Ecuador recibirá a Uruguay el próximo martes 13, en el estadio Casablanca de la Liga de Quito.

Enner Valencia llega como una de las figuras del Tri ecuatoriano. (EFE)

La lista de convocados de Ecuador

​Arqueros

Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield).Pedro Ortiz (Emelec). Hernán Galíndez (Universidad Católica).

Defensores

Diego Palacios (Los Ángeles FC).Erick Ferigra (Torino). Félix Torres (Santos Laguna). Pervis Estupiñán (Villareal). Robert Arboleda (San Pablo). Xavier Arreaga (Seattle Sounders). Mario Pineida (Barcelona de Guayaquil). Pedro Pablo Perlaza (Liga de Quito). Angelo Preciado (Independiente del Valle). Franklin Guerra (Liga de Quito).

Mediocampistas

Ángel Mena (León). Carlos Gruezo (Augsburgo). Cristhian Noboa (Sochi). José Cifuentes (Los Ángeles FC). Jhegson Méndez (Orlando City). Alan Franco (Atlético Mineiro). Renato Ibarra (Atlas). Romario Ibarra (Pachuca). Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa). José Carabalí (Universidad Católica). Jordy Alcívar (Liga de Quito). Moisés Caicedo (Independiente del Valle). Junior Sornoza (Liga de Quito).

Delanteros

Leonardo Campana (Famalicão). Michael Estrada (Toluca). Enner Valencia (Fenerbahce). Jhojan Julio (Liga de Quito). Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1