Lista de buena fe de Tigre para la Copa Libertadores 2020: los 36 jugadores seleccionados



Tigre presentó ante la Conmebol una lista de buena fe con 36 jugadores para afrontar la reanudación de la Copa Libertadores tras los seis meses de suspensión de la competencia forzada por la pandemia de coronavirus.

El Matador debe mejorar su rendimiento en el certamen en su búsqueda de clasificarse a la próxima instancia, ya que no sumó puntos en sus dos primeras presentaciones en el torneo.

El equipo dirigido por Néstor Gorosito regresa a la acción este jueves, cuando en el estadio Defensores del Chaco de Asunción visite a Guaraní de Paraguay, que hasta aquí acumula tres unidades en el grupo B de la Copa que se completa con Palmeiras de Brasil y Bolívar de Bolivia.

Román Martínez está encarando su tercera etapa en Tigre. Foto: @catigreoficial

Tigre, que milita en el torneo Nacional de la Argentina (la Segunda División), no hizo opción de que ofreció la Conmebol, en medio de la pandemia y frente a la posibilidad de sufrir contagios de coronavirus, de confeccionar una lista con hasta 50 futbolistas: se limitó a disponer 29 jugadores para reiniciar la competencia copera.

Nueve de esos futbolistas inscriptos son refuerzos que llegaron en este mercado de pases.

El lateral Nicolás Sansotre es el nuevo refuerzo de Tigre. Foto: @catigreoficial

De ese modo, figuran en la nómina los defensores Facundo Monteseirín (proveniente de San Martín de San Juan) y Abel Luciatti (San Martín de Tucumán), los laterales Nicolás Sansotre (Villa Dálmine) y Sebastián Prieto (Temperley), los mediocampistas Román Martínez (Aldosivi de Mar del Plata) y Diego Becker (Rosario Central).

La nómina de incorporaciones se completa con el mediapunta Ijiel Protti (Atlético de Rafaela) y los delanteros David Gallardo (Villa Dálmine) y Pablo Magnín (Sarmiento de Junín).

El último refuerzo en sumarse fue el arquero Nicolás Navarro, de 35 años, quien libre desde San Lorenzo llega para competir mano a mano por el puesto con Gonzalo Marinelli. Firmó con Tigre hasta diciembre de 2021 y Gorosito lo conoce bien, ya que lo dirigió en Argentinos Juniors, River Plate y Tigre.

En los últimos cuatro años y medio, Navarro vistió la camiseta de San Lorenzo y Querétaro, donde estuvo a préstamo en 2019.

También fue inscripto el goleador de Inferiores, el rafaelino Ivo Kestler (22 años), joven de primer contrato que integra el plantel del técnico Néstor Gorosito.

Ijiel Protti firmó contrato con Tigre por 18 meses. Foto: @catigreoficial

Tigre comenzó su camino en la Copa con una derrota como local frente a Palmeiras por 2 a 0, mismo resultado que sufrió en su visita a La Paz para enfrentar a Bolívar.

Le quedan por delante cuatro partidos del grupo B: este jueves 17 a las 23 horas (de la Argentina) frente a Guaraní como visitante, el martes 22 a las 19:15 recibe a Bolívar, el jueves 1 de octubre será local a las 21 contra Guaraní, y cierra el miércoles 21 de octubre a las 21:30 en San Pablo contra Palmeiras.

La lista de buena fe de Tigre

Arqueros

1 – Gonzalo Marinelli 40 – Federico Gomes Gerth 12 – Marco Wolff 13 – Felipe Tomás Zenobio 41 – Nicolás Gastón Navarro

Defensores

2- Ezequiel Alejandro Rodríguez 3 – Néstor Emanuel Moiraghi 4 – Facundo Nicolás Giacopuzzi 25 – Brian Alexis Leizza 29 – Diego Alejandro Sosa 36 – Brian Abel Luciatti 37 – Facundo Daniel Monteseirín 38 – Sebastián Nahuel Prieto 44 – Francisco Osvaldo Damián Alegre

Mediocampistas

6 – Román Fernando Martínez 8 – Martín Sebastián Galmarini 10 – Diego Alberto Morales 18 – Franco Ezequiel Bustamante 21 – Leonardo Sebastián Prediger 27 – Agustín Ezequiel Cardozo 28 – Jorge Iván Bolaño   31 – Jonatan David Gallardo 32 – Diego Eugenio Becker 33 – Pedro Nicolás Sansotre 42 – Mateo Valentín Caceres 43 – Agustín Baldi 45 – Franco Nicolás Cardozo 47 – Iván Rodrigo Vera Cardozo

Delanteros

7 – Carlos Ariel Luna 9 – Enzo Roberto Díaz Morales 14 – Facundo Emmanuel Melivillo 15 – Juan Ignacio Cavallaro 34 – Ijiel César Protti 35 – Pablo Daniel Magnín 39 – Ivo Kestler 46 – Gonzalo Nahuel Flores Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *