Lionel Scaloni, tras el debut por Eliminatorias: “El equipo fue sólido, para buscar otras cosas tendremos tiempo”



Con un barbijo negro con el escudo de AFA puesto, una camperita de la Selección también negra y una seriedad que se divisaba en sus ojos, Lionel Scaloni puso la cara frente a un micrófono para responder las preguntas de una conferencia de prensa particular tras el triunfo de la Argentina sobre Ecuador por 1 a 0 con gol de Lionel Messi de penal. Un encargado de prensa le leía las preguntas que los periodistas enviaron por WhatsApp. Al lado del técnico estuvo Leandro Paredes, quien también dio sus respuestas.

No fue demasiado expresivo Scaloni. No quedó del todo claro si el equipo lo dejó conforme o no más allá de la alegría por arrancar ganando en el inicio del camino rumbo a Qatar 2022. Y en una de esas respuestas se puede encontrar que sabe que la victoria dejó cuestiones pendientes. “El equipo fue sólido. Para buscar otras cosas tendremos tiempo”, afirmó el entrenador del equipo argentino. Ergo: a Scaloni le gustó el equipo estructuralmente pero es consciente de que algo faltó.

La solidez generalmente está asociada al orden táctico y a la fortaleza defensiva. Por lo tanto, se desprende que, tomando la frase de Scaloni, a la Selección le faltaron “cosas” de mitad hacia adelante. Le faltaron “cosas” como más fluidez en el juego. Le faltaron “cosas” como ser más profundo. Le faltaron “cosas” como generar más situaciones de gol. “Hay cosas para destacar y otras para mejorar. Me quedo con las ganas, con el sacrificio. Tendremos tiempo para trabajar. Lo importante era sacar el resultado adelante”, siguió explicando Scaloni.

Luego, el DT agregó: “Se ganó, que es lo más importante para empezar una competencia de este calibre. Las condiciones no eran fáciles, sumado a las dificultades de no haber estado juntos por tanto tiempo. Había muchos jugadores que hoy debutaban en Eliminatorias. No es fácil jugar con esta camiseta y la ansiedad es propia de esa situación. Teníamos claro que eso podía pasar por ser el primer partido”.

#Eliminatorias 🎙️ Lionel Scaloni: “Hay cosas para destacar y otras para mejorar. Me quedo con las ganas, con el sacrificio. Tendremos tiempo para trabajar. Lo importante era sacar el resultado adelante”.

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) October 9, 2020

Jugar en un “escenario extraño”, dada la falta de público por la pandemia del coronavirus y con poco tiempo de trabajo, eran preocupaciones que Scaloni había mostrado el día previo al encuentro ante Ecuador en una conferencia de prensa grabada por Zoom.

Del otro lado de lo que se necesita mejorar, Scaloni se llevó una certeza de la Bombonera. La del arco. O tal vez ya la tenía antes del partido y las especulaciones remitían más a dudas de debates periodísticos que a dilemas de la cabeza del hombre de Pujato. “Yo siempre tuve claro quién iba a ser el arquero, pero tampoco tengo que andar diciéndolo un mes antes. Tengo mucha confianza en Franco”, respondió Scaloni a la pregunta de Clarín sobre si Franco Armani ya se puede considerar su arquero titular al haberlo ratificado en el comienzo de las Eliminatorias.

De cara a lo que se viene, Scaloni pondrá mucha atención en el físico de los jugadores. Es que Argentina volverá a jugar el martes y en la altura de La Paz, nada menos. “Vamos a ver cómo se recuperan los jugadores y luego pensaremos en Bolivia. Sabemos que es un partido con condiciones diferentes a todas las demás”, remarcó Scaloni. Ya se verá cuál es el plan para jugar a 3.600 metros sobre el nivel del mar, lo que siempre implica un gran desafío.

Mirá también Mirá también

FK

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1