Lionel Scaloni no le cierra las puertas de la Selección “ni a Di María ni a nadie”



El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aseguró que Ángel Di María, quien no fue convocado para el inicio de las eliminatorias sudamericanas, no tiene las puertas cerradas para el futuro.

“No le cerramos la puerta a Di María ni a nadie. Al contrario, la Selección es de todos. Tiene las puertas abiertas mientras estemos en el cargo”, dijo Scaloni luego de las duras declaraciones del jugador del PSG quien públicamente había pedido explicaciones por su ausencia en la lista para los partidos ante Ecuador y Bolivia.

En una entrevista con la radio Cadena 3 de Santa Fe, Scaloni le bajó el tono al asunto, evitó la polémica con la figura de Paris Saint Germain y no descartó que vuelva a ser convocado en el futuro.

Di María dialoga con Scaloni durante el encuentro de Argentina ante Paraguay por la Copa América Brasil 2019. Foto: Juano Tesone

Un día antes, Di María se había mostrado enojado por su ausencia y cuestionó la decisión del entrenador. “Si me rompo el ojete en el club es para intentar tener la chance en la Selección y poder competir. Es difícil de entender que estando en un buen momento no soy convocado, y tampoco me la han dado la explicación”, dijo en una entrevista con radio Continental.

Di María no apareció en la nómina de 30 futbolistas argentinos que juegan en el exterior que informó Scaloni el lunes para el arranque de las Eliminatorias.

A esa lista se le sumarán jugadores del fútbol argentino y según adelantó el DT serán de los equipos que “compiten a nivel sudamericano”.

En tanto, el entrenador se refirió al inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar y advirtió que será un duro camino.

La lista de 30 convocados que se desempeñan en el exterior para los dos primeros partidos de las Eliminatorias.

“El que piense que Argentina se va a clasificar tranquilamente al Mundial, arranca mal”, avisó Scaloni, quien también lamentó el receso que provocó la pandemia de coronavirus.

“Este parate no nos vino bien porque estábamos en un buen momento para competir y jugar”, remarcó el entrenador santafesino.

El seleccionado nacional no compite desde noviembre del año pasado cuando en una serie de amistosos venció a Brasil (1-0) en Arabia Saudita y luego empató con Uruguay (2-2) en Israel.

No obstante, Scaloni celebró que ahora el equipo “tiene una base”, algo que no había cuando asumió el cargo en reemplazo de Jorge Sampaoli en septiembre de 2018.

Luego de recibir a Ecuador en La Bombonera, el 8 de octubre a las 21.10, Argentina visitará a Bolivia en la altura de La Paz.

“No hay chances de hacer una preparación especial para jugar contra Bolivia en la altura de La Paz”, dijo Lionel Scaloni.Footo: EFE/Abir Sultan.

“No hay ninguna chance de hacer una preparación especial para jugar con Bolivia en la altura. Jugué ahí y sé de las dificultades. Tenemos una idea al respecto, pero, hoy por hoy, sólo pensamos en el primer partido con Ecuador”, sostuvo.

Por otro lado, el DT también se refirió a los casos de Giovanni Reyna y Neal Maupay, dos jugadores de buen rendimiento en el fútbol europeo que tienen la posibilidad de obtener la nacionalidad argentina.

“Reyna y Maupay son jugadores seleccionables pero para pedirles que se nacionalicen hay que estar convencido de que los vas a utilizar y que ellos quieran venir. No vale la pena arruinarles la posibilidad de jugar para otra selección”, aclaró.

Reyna, cuyo abuelo es argentino, tiene 17 años y juega en Borussia Dortmund, mientras que Maupay, quien tiene a su madre argentina, es goleador del Brighton, de la Premier inglesa.

JCH.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1