Lionel Messi vuelve al Camp Nou para el Trofeo Joan Gamper entre Barcelona y Elche



Barcelona, con Lionel Messi, recibirá este sábado a Elche, el equipo dirigido por el argentino Jorge Almirón, en el marco de una nueva edición del tradicional trofeo amistoso Joan Gamper.

El partido se disputará en el estadio Camp Nou, a puertas cerradas, desde las 14 de Argentina, y será el último amistoso de preparación del equipo dirigido por el neerlandés Ronald Koeman antes del inicio oficial de la temporada 2020/21 para el conjunto blaugrana.

Para esta edición especial, marcada por la pandemia de coronavirus, el club catalán invitó a participar del tradicional torneo a Elche, uno de los ascendidos a la LaLiga.

Desde hace unas semanas, el equipo de la provincia de Alicante es dirigido por Almirón, exentrenador de Lanús y San Lorenzo, entre otros, y cuyo propietario mayoritario del paquete accionario es el empresario argentino Christian Bragarnik.

Con la probable presencia de Messi como titular, Barcelona afrontará su tercer partido de preparación luego de las victorias ante Nastic y Girona, ambas por 3-1, en éste último encuentro con doblete del crack rosarino.

Lionel Mess, ante Girona. Foto Reuters

El primer partido oficial de Barcelona será el domingo 27 de septiembre ante Villarreal, como local, por la tercera fecha de LaLiga. Elche, por su parte, recibirá a Real Sociedad.

Koeman explicó que “será especial volver al Camp Nou”, aunque “aún lo hubiese sido más con aficionados azulgranas en las gradas”.

El técnico holandés que en 1995 vistió por última vez en un partido oficial la camiseta del Barcelona en el estadio, también consideró que el encuentro ante el Elche será “una prueba para el físico, el juego y la calidad” de su equipo y que éste “tiene que estar mejor para afrontar la Liga”.

Lionel Mess, ante Girona. Foto AP

Koeman dijo que “los jugadores y el equipo han mejorado mucho en el aspecto físico” y que esta semana se han “trabajado temas tácticos”. Por eso espera que se vea “el partido más completo del Barcelona en esta pretemporada”.

Respecto a Miralem Pjanic, quien ya ha completado un par de entrenamientos con el Barcelona después de superar el coronavirus, el holandés informó que “estará en la lista de convocados y aunque aún no está para jugar todos los minutos, puede que tenga algunos”.

Para el partido, Koeman recuperará a Ansu Fati, ya recuperado de sus molestias físicas. También estará pendiente del futuro de Luis Suárez y de Arturo Vidal, en la rampa de salida del club azulgrana, pero que viernes han vuelto a entrenarse con el equipo catalán.

Con información de EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1