Lionel Messi volvió a reunirse con Ronald Koeman, que le pidió “compromiso total”



Dista mucho de ser una temporada más la que comienza para Lionel Messi en el Barcelona. Después de haber pegado un portazo en forma de burofax, la Pulga se quedó en el equipo catalán pero, más allá de que prometió “dar el máximo” por el equipo, hay muchas dudas sobre cómo quedarán las cosas. Y en ese contexto, en este lunes especial en el que regresó a los entrenamientos llegó una nueva reunión con el entrenador, Ronald Koeman.

Según cuenta Sport desde Barcelona, el neerlandés no dio un paso atrás en los postulados que había planteado en aquella primera reunión que terminó con la sentencia de Leo de que se veía “más afuera que adentro” del club.

“Compromiso total” fue el pedido que le hizo Koeman a Messi para esta temporada en el encuentro, de cerca de media hora, que tuvo lugar poco antes del primer entrenamiento de Leo con el Barsa en esta temporada.

Poco después comenzó la práctica. La primera de la temporada después de las idas y vueltas sobre su salida primero anunciada y luego abortada, según el argentino, porque no quería hacerle juicio al club de su vida por temas contractuales.

Lionel Messi, en la práctica de Barcelona. Foto @FCBarcelona

En pleno verano, el entrenamiento de Barcelona se produjo en la tarde catalana, por lo que se realizaron movimientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Y Messi apareció temprano en su nueva primera práctica.

El capitán azulgrana arribó en su auto a las instalaciones del club a las 15.57 de Barcelona, las 10.57 de la Argentina, desde su casa en Castelldefels, y rodeado de una multitud de cámaras y fotógrafos que estaban aguardando su llegada. Apenas había un puñadito de hinchas que se hicieron presentes en el lugar.

Por las redes sociales, los simpatizantes se habían autoconvocado para recibir al capitán, pero no fueron demasiados los que estuvieron en la puerta de ingreso, por la que Lionel pasó rápidamente arriba de su Mercedes Benz.

Messi, que se incorporó una semana después que el resto de sus compañeros, estaba citado por Koeman para ejercitarse a partir de las 17.30, las 12.30 de la Argentina. Pero fue el primero en llegar del plantel, bastante tiempo antes.

El futbolista argentino cumplió con el protocolo que marca La Liga de someterse al hisopado PCR el fin de semana en su domicilio, para confirmar que no está contagiado de coronavirus.

El rosarino volvió a vestirse de azulgrana y la primera imagen suya con la ropa de entrenamiento no tardó en llegar. Desde las redes sociales del club catalán postearon la foto de Messi entrenándose y los fanáticos se mostraron eufóricos en el mundo virtual.

Luego se difundieron videos capturados desde lejos, ya que la práctica fue lógicamente a puertas cerradas, en donde se lo ve a Leo corriendo en la cancha principal del predio.

Este martes se cumplirán dos semanas desde que el delantero de 33 años le comunicó al club su intención de rescindir su contrato de forma unilateral a través de un burofax, entendiendo que la cláusula por la que podía irse gratis aún estaba vigente. La postura rígida del presidente Bartomeu lo obligó a recular en su postura, aunque dejó en claro que no es feliz en estas condiciones.

Messi sabe que el futuro del Barsa está en sus hombros. Se suma a un plantel que conoce muy bien, pero con un entrenador hosco, ícono en el club y con fuerte carácter, que se ocupó de abrirle la puerta de salida a Luis Suárez, amigo íntimo de Leo. Y no ha llegado ninguna superfigura.

La Liga de España arranca este viernes 11, aunque el debut de Barcelona ante Elche fue postergado por lo tarde que terminó su temporada por su participación en Champions League. ¿Jugará Messi en el amistoso del sábado ante el Nàstic de Tarragona?

“Messi es el mejor del mundo y lo quieres en tu equipo, no en el contrario. Te gana partidos”, había dicho Koeman el día de su presentación, 24 horas antes de esa reunión con un Messi que le adelantó que se veía más afuera que adentro.

“Sólo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí. Si no están contentos, que lo digan”, fue otra frase del neerlandés en su discurso inicial, que ahora deberá revisar tras saber que el 10 manifestó sus deseos de irse, únicamente maquillados para no terminar en Tribunales con el club que lo recibió hace 20 años.

Cuentan desde Cataluña que Koeman cree que logrará sacar a Messi de la desilusión y lograr que entre en sintonía con su proyecto. En la reunión de este lunes trató de dar un paso en ese sentido, aunque habrá que ver cuál es el efecto en el ánimo de la Pulga.

“Voy a seguir en el Barsa y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor y lo máximo”, contó el rosarino en la entrevista con Goal, en la que anunció su continuidad a regañadientes.

Koeman llegó con libertad para decidir y con su espalda le mostró la salida a Ivan Rakitic y Arturo Vidal. A Luis Suárez le dijo que no lo tendrá en cuenta, pero el uruguayo se presentó al entrenamiento. Ese es el gran cambio buscando alivianar el plantel de contratos altos y edad. La renovación que quiere Bartomeu.

Lionel Messi llega a la ciudad deportiva Joan Gamper. Foto Reuters

Las novedades son pocas: Pjanic y los jóvenes Trincao y Pedri, dos proyectos. La opción de Lautaro Martínez sigue y el DT ya pidió refuerzos que conoce: Georginio Wijnaldum, del Liverpool, para el medio y Memphis Depay, del Lyon, como delantero. A ambos les queda un año de contrato y sería más accesible incorporarlos.

Y el que volvió en silencio y a la vez puede ser importante es Coutinho tras su préstamo en el Bayern Múnich. Una segunda chance de ser socio de Leo, como no lo pudo ser en su primer ciclo. El portugués se entrenó en el mismo campo que el argentino este lunes ya que ambos se movieron de modo diferencial.

El primer día de Lionel Messi tras las semanas en las que mantuvo al mundo en vilo por su futuro ya pasó. De a poco la tensión va bajando. El “10” volvió a su casa, de la que se quiso ir y no lo dejaron.

Mirá también Mirá también

HS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2