Lionel Messi pasó los tests y se entrenó con sus compañeros del Barcelona



Lionel Messi, por primera vez desde que solucionó su problema con el Barcelona y decidió quedarse, se entrenó con sus compañeros en el noveno día de pretemporada del equipo de Ronald Koeman, de la que el argentino participa desde el lunes.

Tras dos días de entrenamiento individualizado, y siguiendo el protocolo de LaLiga, el capitán se unió al resto de los jugadores del plantel. En las imágenes publicadas por el club catalán se puede ver al rosarino corriendo junto a Luis Suárez, su gran amigo, que negocia su salida a la Juventus.

Messi se incorporó el lunes al equipo, tras su infructuoso intento de abandonar el Barça, ejercitándose al margen del club durante dos días siguiendo el protocolo de la LaLiga a la espera de sus resultados de las pruebas de covid-19.

El argentino había comunicado a la dirección del club el 25 de agosto su intención para abandonar el Barça a través de un burofax, antes de dar marcha atrás para evitar un litigio judicial, según reveló en una entrevista con el medio Goal.com, aunque se mostró crítico con los directivos de la entidad.

Messi no fue, sin embargo, el único jugador que recuperó Koeman en esta jornada de prácticas. Philippe Coutinho, que adelantó cuatro días su regreso a la actividad para aprovechar su regreso desde el Bayern Munich y venía trabajando solo, también comenzó a ejercitar con el resto del grupo. 

En ambos casos, han dado negativo en el test de COVID-19 y tienen luz verde para, ahora sí, entrenarse a las órdenes del nuevo entrenador y en dinámica de grupo tras superar el segundo control al que fueron sometidos.

Por otro lado, en esta primera sesión de entrenamiento del miércoles, regresaron al grupo los internacionales Sergio Busquets, Ansu Fati y Frenkie De Jong, que se incorporaron sin problemas al grupo después de participar de la Liga de las Naciones de la UEFA..

Además, el central francés Samuel Umtiti ha recibido el alta médica tras resultar infectado con el nuevo coronavirus el 14 de agosto y podría volver a reencontrarse con sus compañeros en los próximos días.

El Barcelona sigue preparando un amistoso de pretemporada contra el Nástic de Tarragona, previsto para el sábado,  antes de iniciar la competición liguera el siguiente fin de semana.

Con información de AFP y DPA

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *