Lionel Messi deja el Barcelona: conmoción en los medios españoles, que hablan de “guerra total”



El anuncio de Lionel Messi, dispuesto a abandonar Barcelona de forma inmediata, es el principal tema de tapa de los diarios deportivos de España. La prensa de ese país se hizo eco del aviso del argentino y reflejaron la “guerra total” con la dirigencia del club catalán.

El rosarino golpeó fuerte la mesa de las negociaciones. Por medios formales y legales, le comunicó a Barcelona que quiere ejecutar una cláusula para cambiar de aire. Si se cumpliera esa vía de salida, el club presidido por Josep María Bartomeu no recibiría un solo peso.

Sin embargo, la dirigencia ya avisó que hay conflicto. Es que, según su versión, la cláusula debía ejecutarse antes del 10 de junio. Y si quisiera irse ahora, debería abonar 700 millones de euros.

Desde el entorno del jugador interpretan que esa fecha se extendió por la reconfiguración del calendario debido a la pandemia del coronavirus.

Lionel Messi y su alejamiento de Barcelona, en la tapa del diario Sport.

En ese contexto, el diario “Sport” fue categórico: “¡Guerra total!”.

Destaca que Messi recurre a la letra chica de su contrato para dejar Barcelona y remarca que el club “asegura que su cláusula para marcharse ha caducado y no negociará su traspaso”.

A pesar de ese enfrentamiento, el catalán Sport menciona a PSG, Inter, Manchester United y Manchester City como los interesados en sumar a Messi para la próxima temporada.

Tapa de Mundo Deportivo sobre el pedido de alejamiento de Lionel Messi de Barcelona.

“Mundo Deportivo”, el otro diario identificado con la camiseta blaugrana, utiliza un título gigante sobre un fondo negro: “¡Se quiere ir!”. Y califica la noticia como la “Bomba Messi”.

Con una imagen del argentino, de espaldas y cabizbajo, el periódico resume la novedad en seis puntos.

“La directiva le pide que recapacite y desea que acabe su carrera en el Camp Nou”, afirma “Mundo Deportivo”. Y toma la voz del club para declarar al jugador como “patrimonio intransferible”.

Además, cuenta que Leo se comunicó personalmente con Pep Guardiola para saber si Manchester City podría “asumir su fichaje”.

Tapa del diario As sobre el pedido de alejamiento de Lionel Messi de Barcelona.

El diario “As”, en cambio, se detiene en la frío despedida para un lazo que dura ya casi dos décadas entre jugador y Barcelona: “Adiós por burofax”.

Agrega que el club le pidió que se quede, pero que está dispuesto a vender su pase “por más de 222 millones” de euros.

Todo acompañado por la imagen de Messi fastidioso y frustrado.

El otro periódico deportivo madridista, “Marca”, prefiere resaltar el textual de Messi.

Lionel Messi en la tapa de Marca, después de decir que se va de Barcelona.

“Quiero irme del Barça”, es el título. En este caso, sin embargo, recuerdan algunas señales que presagiaban este momento de quiebre: “Se veía venir… ¡¡¡y estalló la bomba!!!”.

Para eso, recuperan tapas pasadas: “Messi tiene en vilo al Barça” y “Me veo más afuera que adentro”.

Las próximas horas serán clave para conocer qué pasos darán el cuestionado Bartomeu y el jugador y cómo se desarrollará el conflicto millonario.

Y también para saber con qué camiseta jugará Messi a partir de la próxima temporada, si es que al final se confirma el divorcio.

Qué dicen en Italia y Francia

La tapa de La Gazzetta dello Sport sobre el alejamiento de Lionel Messi de Barcelona.

Uno de los clubes que se relame con el alejamiento de Messi de Barcelona es Inter. Hace rato que el equipo de Milan sueña con incorporar al argentino para competir con Juventus y realzar su situación en la Serie A.

“Messi se va”, titula en su portada “La Gazzetta dello Sport”. “¡Rotundo adiós al Barcelona! El City y el PSG están en la pole. Pero los nerazzurri sueñan”, agrega el periódico de tradicional tono rosado, que también anticipa la batalla legal entre Leo y Barcelona.

Además, con la mirada puesta en el futuro, remarca el acuerdo entre Inter y el entrenador Antonio Conte, que renovó su contrato: “ConteNtos”.

Tapa de L’Equipe sobre el alejamiento de Lionel Messi de Barcelona.

Francia es otro de los posibles destinos de Messi. PSG puede ofrecerle a Messi su probada competitividad (alcanzó la final de la Champions League por primera vez) y la presencia de su amigo Neymar, por quien tanto insistió en los últimos años para que Barcelona lo sumara al vestuario.

“L’Equipe”, que junto a la revista France Football son las publicaciones predilectas del deporte francés, titula su edición del miércoles con una pregunta: “¿Adiós?”.

“Messi les anunció ayer a los dirigentes su firme intención de dejar el Barça. Los dos clubes de Manchester, el Inter de Milan y el PSG son los candidatos para incorporarlo”, concluye.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *