Lionel Messi arrancó como suplente en Barcelona: por qué Ronald Koeman sorprendió y decidió darle descanso



Lionel Messi es suplente en el duelo entre Barcelona y Betis. Y es noticia. El argentino no ve un partido desde el banco desde el 21 de septiembre de 2019, contra Granada, cuando entró tras el entretiempo por Carles Pérez en un partido que terminó en derrota para los catalanes.

La historia se repitió este sábado. Es la primera vez desde que Ronald Koeman se hizo cargo del timón del equipo en reemplazo de Quique Setién. Aseguran los medios españoles que la decisión fue pactada entre el argentino y el neerlandés.

El duelo con Dínamo de Kiev, por la Champions League, le dejó la Pulga algunas molestias en un tobillo. Y la idea es no arriesgarlo teniendo en cuenta el calendario agitado que tendrá de acá a fin de año, con viajes incluso para vestir la camiseta de la Selección Argentina por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La ausencia de Messi en la formación inicial, sin embargo, no estaba en la cabeza de nadie. Se sabe: el rosarino no quiere perderse partido alguno y hasta el DT dijo que “se cansa más cuando no juega” para justificar su presencia en equipos que presentaban una gran rotación de nombres.

Por eso sorprendió cuando en la previa del partido Messi no participó de la entrada en calor con el resto de sus compañeros. Ni con los titulares ni con lo suplentes. “Si alguien no está fresco, sale desde el banquillo. Y ya son muchos partidos acumulados”, señaló Alfred Schreuder, uno de los asistentes de Koeman en declaraciones a la tv española.

Messi acumulaba 37 jornadas seguidas de Liga siendo titular indiscutido para sus entrenadores, Habrá que ver si esta lesión le impide jugar con la Selección de Scaloni para los partidos contra Paraguay, el viernes en la Bombonera, y contra Perú, en Lima, por la doble fecha de las Eliminatorias.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *