Lewis Hamilton busca extender su dominio en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1



La Fórmula 1​ suma una nueva carrera tras el largo parate por la pandemia de coronavirus. El Gran Premio de Gran Bretaña, con una extensión de 52 vueltas, se corre este domingo desde las 10.10 con televisación de Fox Sports Action y ESPN. El próximo fin de semana, la categoría reina del automovilismo volverá a presentarse en el mismo circuito.

El séxtuple campeón del mundo y líder del actual campeonato, Lewis Hamilton, consiguió el mejor tiempo en la sesión de clasificación de este sábado y parte desde la primera posición en la cuarta prueba de la temporada de la Fórmula 1​. De este modo, el inglés logró la séptima pole position en su país y la 91ª en su carrera.

Parecía que no iba a ser una jornada sencilla en casa para el séxtuple campeón del mundo, quien en la tercera sesión de entrenamientos libres había sido superado por su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas​.

Para colmo, en la Q2 Hamilton perdió el control de su Mercedes​, pisó la grava e hizo un trompo que obligó a que se exhibieran banderas rojas y se detuviera la actividad durante algunos minutos para que los asistentes limpiaran ese tramo de la pista, que había quedado bastante sucio.

Pero en la Q3 borró todas las dudas: recorrió los 5.891 metros del circuito de Silverstone en 1m24.303s, batió el récord de la pista y superó por 313 milésimas a Bottas, quien nuevamente debió conformarse con escoltar a su compañero.

De este modo, el británico consiguió la 91ª pole position de su carrera y la séptima en su país (antes lo había hecho en 2007, 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018). De ese modo, superó el récord que ostentaba Ayrton Senna​, quien había logrado seis en Brasil (1986, 1988, 1989, 1990, 1991 y 1994).

Lewis Hamilton saluda tras conseguir la pole position en Silverstone. (Foto: Will Oliver / AFP)

“Valtteri me está empujando hasta el límite. Fue una verdadera lucha allá afuera, con viento en diferentes partes del circuito. Después de hacer el trompo, respiré hondo y logré recuperarme para la Q3”, explicó el hombre más rápido de la jornada.

Detrás y bastante lejos de los Mercedes se ubicó el neerlandés Max Verstappen, quien a bordo de su Red Bull terminó a 1.022 segundo de Hamilton. El cuarto puesto quedó en manos del monegasco Charles Leclerc (Ferrari​), a 1.124 segundo a la cima.

El neerlandés Max Verstappen largará tercero el domingo a bordo de su Red Bull. (Foto: Bryn Lennon / AFP)

Completaron los primeros 10 puestos el británico Lando Norris (McLaren), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el español Carlos Sainz (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el francés Esteban Ocon (Renault) y alemán Sebastian Vettel​ (Ferrari).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

web web web web web web web web web web