Lautaro Martínez vive una semana clave para saber si se destraba su pase al Barcelona de Lionel Messi



Lionel Messi se quedó en el Barcelona y este lunes se sumará a los entrenamientos. Serán días decisivos también para Lautaro Martínez, porque sus representantes tendrán esta semana una reunión clave con el Inter de Milán para saber si se puede destrabar su pase el equipo catalán. Difícil, pero no imposible.

Según el diario Sport, los agentes del argentino volarán a la ciudad italiana para tratar de encarrilar una transferencia que, al menos desde los números, parece poco viable. No los asusta que el director deportivo del Inter, Piero Ausilio, haya dicho: “Desde el día que expiró la cláusula de rescisión, lo consideramos fuera del mercado”.

En España aseguran que el Toro sigue siendo la primera opción del Barça y cuentan que ahora que está encaminada la salida de Luis Suárez, la operación podría reflotarse.

La diferencia económica por ahora es importante. Mientras que Barcelona pretendería pagar -como máximo- 65 millones de euros más un futbolista, la directiva del Inter no estaría dispuesta a aceptar menos de 85 millones y un jugador a cambio del delantero que marcó 21 goles en la última temporada.

Los italianos argumentan que la clásula de salida era de 111 millones y que entonces, por más que el mercado esté a la baja a causa de la pandemia de coronavirus, la cifra que piden es razonable.

¿Se reunirán Lautaro y Leo en el Barça?

Incorporar a Lautaro sería además una mensaje para Messi, enemistado con la dirigencia, sobre todo con el presidente Josep Maria Bartomeu, a quien el mejor jugador del mundo acusó de no haberle cumplido la palabra.

En Barcelona esperan que el buen gesto que tuvieron con Arturo Vidal, facilitándole la salida a costo cero y posibilitando así lo que probablemente suceda en los próximos días, que Inter lo sume como refuerzo, ayude a encaminar una operación que el ex delantero de Racing estaría muy a gusto de concretar.

En caso de que no lo pueda conseguir, el Barça seguramente acelere las negociaciones por el otro centrodelantero que tiene en carpeta, quizá el preferido de Ronald Koeman, Menphis Depay, a quien el flamante DT conoce de su paso por el seleccionado holandés.

Su fichaje podría rondar los 25 millones de euros, al quedarle un año de contrato, aunque el Barça intentaría incluir una cesión de Samuel Umtiti para rebajar ese precio.

Mirá también Mirá también

HS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2