Laura Pausini contó cómo la discriminaron en la industria “por ser mujer”



Laura Pausini está en promoción de Verdades a medias, canción que hace en un  dúo con la española Bebe. También se sumó como coach a La Voz España, junto a Alejandro Sanz. El confinamiento por el coronavirus, dice, le permitió estar en un mismo lugar durante un tiempo prolongado, algo que no le sucedía desde los 18 años.

“Nunca antes había estado en casa encerrada dos meses y por primera vez no he tenido que dejar mi cama, ni mi cocina, he podido ponerme a planchar… Ha sido todo muy diferente a lo que he vivido en estos 27 años de carrera y esto, que puede parecer tonto, te acerca a tus pensamientos más personales”, admitió. “Cuando estás en soledad te abres a otro mundo, un mundo propio donde he tenido la oportunidad de sentarme, escuchar y escribir”, contó a La Vanguardia.

En esa entrevista, la cantante de 46 años se refirió al compromiso de Bebe con el feminismo. “Cuando una de nosotras siente que algo no funciona debe decirlo porque taparnos la boca es el error más grande. Obviamente, alguien que tiene un rol social más popular no tiene que tener miedo a hablar de ello”.

Alejandro Sanz y Laura Pausini en “La Voz de España”.

Después de esas palabras, la artista nacida en Faenza se extendió: “El valor de la mujer todavía no se respeta como debiera y eso que estamos en el año 2020. A mí no me gustan las revoluciones de las mujeres que implican ir en contra de los hombres, pero sí que hay que levantar la voz y juntarnos”.

Enseguida Pausini dio un ejemplo de las viejas injusticias en la industria musical: “Yo empecé en la industria de la música en 1993 y en aquella época había muy pocas mujeres cantantes que firmaban contratos importantes. Recuerdo que ese año gané el Festival de San Remo y que otro concursante que era de mi misma compañía y que no ganó también firmó contrato discográfico. En su caso era de cinco discos con un porcentaje del 12%; en el mío, un disco con un 6%. Los años pasan y te das cuenta de que no puedes vivir como en un cuento de hadas, que hay que abrir los ojos, ver lo que hay alrededor y saber cómo funcionan las cosas”.

Laura Pausini (Instagram)

En marzo Pausini se puso al frente de una campaña solidaria con motivo de la pandemia. Bajo el lema #IoRestoACasa (yo me quedo en casa), sus compatriotas afrontaron la cuarentena e intentaron frenar el avance brutal del coronavirus. Laura fue una de las artistas de ese país que más colaboró en la concientización. “Es importante entender que la situación es muy grave. Por su bien y el de las personas que le importan, quédese en casa, no se mude a menos que sea absolutamente necesario. ¡Protección entre seres. Es hora de probarlo!”, escribió.

Luego, grabó un video que subió a su cuenta de Instagram, donde rogó atención: “Hay muchos más contagiados que camas de hospital y doctores. Eso es grave. Es serio. Debemos unirnos con fortaleza, separándonos. Tenemos la posibilidad con los teléfonos, las computadoras, de hablar y ver a nuestros seres queridos. Para ti abuelo, no es el momento de salir ahora, de ir dos veces al banco, al supermercado, de dar vueltas por la ciudad. Comprendo que es un esfuerzo, pero sirve para proteger la salud primero, y luego la de nuestros hijos y nietos”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1