Las protestas contra el racismo ocuparon el centro de la escena en la vuelta del béisbol en Estados Unidos



Con cuatro meses de retraso, la temporada de las Grandes Ligas arrancó el jueves con un triunfo de los Yankees de Nueva York contra los Nationals de Washington precedido de una emotiva protesta contra el racismo con todos los beisbolistas hincando la rodilla en el suelo.

Los peloteros llevaron a cabo este gesto de apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’ (La vida de las personas negras importa) durante 20 segundos antes de que sonara el himno estadounidense, que escucharon de pie frente a las gradas vacías del estadio Nationals Park de Washington.

Antes de que los jugadores se arrodillaran, un mensaje sobre la injusticia social grabado por el actor Morgan Freeman sonó en los altavoces del estadio de los actuales campeones de las Grandes Ligas (MLB).

Los jugadores de los Washington Nationals también formaron parte del reclamo. /AP Photo/Alex Brandon/

Este tipo de protesta, popularizada por el exjugador de la liga de football americano Colin Kaepernick, se ha extendido en los últimos meses en el mundo deportivo y se ha convertido en un símbolo de las manifestaciones desencadenadas a nivel mundial a raíz del crimen del afroamericano George Floyd por un policía blanco de Minneapolis en mayo.

A diferencia de Kaepernick, que hincaba la rodilla durante el himno previo a los partidos en 2016, los miembros de los Nationals y los Yankees se pusieron de pie al unísono para escuchar el himno.

El inmunólogo Anthony Fauci fue el encargado de “abrir” la nueva temporada de la MLB. /Rob Carr/Getty Images/

Antes del inicio del juego también se vivió el lanzamiento de honor por parte del inmunólogo Anthony Fauci, el rostro médico más popular de la lucha contra la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, quien lució el uniforme de sus queridos Nationals protegido en todo momento con una mascarilla.

La temporada 2020 de la MLB, que debió comenzar el 26 de marzo pero fue suspendida por la pandemia, tendrá un calendario reducido de 162 a 60 juegos.

Coincidiendo con la inauguración de la campaña, la MLB y la Asociación de Jugadores anunciaron una expansión de los playoffs de esta temporada, aumentando el número de equipos participantes de 10 a 16.

Donald Trump celebró el regreso del béisbol desde la Casa Blanca. /EFE/EPA/Yuri Gripas / ABACA/

Horas antes del juego de los Yankees y los Nationals, el presidente Donald Trump reclutó al miembro del Salón de la Fama del béisbol Mariano Rivera para que lo acompañara a celebrar el día inaugural en la Casa Blanca, junto con un grupo de peloteros de ligas infantiles.

Trump dijo que el regreso de los deportes era “algo muy importante psicológicamente para nuestro país” en medio de la pandemia de coronavirus.

Fuente: agencias

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *