Las huellas que deja la Champions League en Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo



El formato final de la Champions League, improvisado a partir de la pandemia de coronavirus, cambió el escenario futuro tanto para los ganadores como para los perdedores. Dejó huellas difíciles de borrar. Las dos grandes figuras del siglo XXI, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quedaron heridos. El brasileño Neymar, revalorizado esta temporada, no fue decisivo en la definición. Y al final, como patentó Gary Lineker tras la eliminación de Inglaterra en el Mundial de Italia ’90, “siempre ganan los alemanes”.

¿Qué pasará con las tres estrellas del fútbol mundial? Será compleja la próxima temporada para Messi. El final del Barcelona tuvo la peor imagen: 2-8 ante Bayern Munich y cinco años de frustraciones internacionales.

Eyectó del banco a Quique Setién y de la dirigencia a Eric Abidal. El neerlandés Ronald Koeman es el nuevo entrenador dispuesto a liderar el cambio generacional en el club catalán, pero siempre con Leo dentro del proyecto. Ya hubo cumbre entre el técnico y el capitán, pero los trascendidos profundizaron las dudas.

Messi tiene contrato hasta junio de 2021 y ésta puede ser la última temporada. Hay varios clubes que estarían dispuestos a poner más de 100 millones de euros por La Pulga, que tiene 33 años y está en el tramo final de su carrera. Las dudas sobre su decisión sobrevuelan el mundo culé.

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona. Foto AP

La temporada 2020/21 será de transición para el Barcelona, con nuevo técnico, un presidente saliente y una tesorería en la que no abundan los euros. El inicio del trabajo está a la vuelta de la esquina. Koeman citó a los jugadores para el 31 de agosto.

LaLiga tiene fecha de comienzo el 12 de septiembre, pero el Barcelona empezará a jugar en la tercera fecha (el 26). ¿Estará dispuesto el rosarino a perder un año más en el corto trayecto que le queda o forzará su salida hacia el Inter, como aseguran los italianos?

El margen para Cristiano Ronaldo, de 35 años, es mucho menor. Apostó todo con la Juventus en esta temporada y las ilusiones quedaron en los octavos de final, sorpresivamente, ante el Lyon de Francia. En la adversidad, el portugués demostró su personalidad, marcando los goles del 2-1 que no sirvió, porque el gol de visitante de los franceses valió por dos (en la ida ganaron 1-0).

Tras la eliminación, las dudas sobre la continuidad de CR7, que tiene contrato hasta 2022, se multiplicaron. Enseguida, el presidente Andrea Agnelli salió al cruce de las especulaciones. “Seguirá con nosotros”, afirmó. Y se animó a más: “Creo que también estará en la siguiente temporada”.

Los italianos sueñan con revivir la competencia que tuvieron Messi y CR7 durante nueve temporadas en España. ¿Ellos íntimamente también?

Cristiano Ronaldo, eliminado en octavos de la Champions. Foto Reuters

En 2015 y en 2017, Neymar compartió el podio del Balón de Oro con Messi y Cristiano Ronaldo. Hace cinco años lo ganó el argentino y hace tres, el portugués. El brasileño, siempre tercero, vivió cierto ostracismo mundial las dos temporadas anteriores en el Paris Saint Germain, multicampeón local.

Mucho más maduro, esta temporada volvió a demostrar que es uno de los jugadores top del mundo. Incluso la sociedad con Messi estuvo cerca de concretarse dos veces, pero ya van dos negativas del PSG. ¿Qué pasará ahora después de esta gran temporada, pero con una nueva frustración?

También hay preguntas alrededor del futuro de varios de los campeones del Bayern. Manuel Neuer (34 años), Javi Martínez (31), Jérome Boateng (31), Thomas Müller (30), Thiago Alcántara (29) y David Alaba (28) tenían los meses contados en diciembre del año pasado.

Neymar, desolado por la derrota. Foto Reuters

La gran mayoría tiene contrato hasta mediados de 2021 y para la dura directiva del flamante campeón, integrada por muchos exjugadores multicampeones, el recambio generacional siempre es necesario y no se negocia.

Neuer, Müller y Thiago Alcántara fueron tres puntos altos del equipo en el final. ¿Qué pasará ahora que fueron campeones y ante la posibilidad de sumar dos nuevos éxitos, ya que en breve jugarán la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes?

La diferencia es que mientras Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar analizan los pasos a seguir, los alemanes de Bayern siguen disfrutando y ya tendrán tiempo para pensar.

Mirá también Mirá también

HS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *