Las frases más destacadas del primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden en los Estados Unidos



Donald Trump y Joe Biden protagonizaron el primer debate rumbo a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, que se llevarán a cabo el 3 de noviembre. Los candidatos republicano y demócrata vivieron varios momentos de alta tensión, en una noche muy caliente. Hubo acusaciones mutuas, cuestionamientos y hasta descalificaciones personales.

Entre los temas abordados, con la moderación del periodista Chris Wallace, se encontraron: la gestión de la pandemia, la actualidad económica de los Estados Unidos, las acusaciones contra el hijo de Biden por su vínculo con Ucrania y Rusia, la cuestión racial y un eventual giro hacia la derecha en la Corte Suprema.

Además, hubo lugar para los exabruptos en un debate que, por momentos, se tornó caótico.

A continuación, las frases más destacadas:

Joe Biden y el manejo de la pandemia en Estados Unidos: “Trump ha actuado irresponsablemente, con respecto al uso de tapabocas y la distancia social. No confío en él para nada, confío en los científicos. Este es el mismo hombre que dijo que para Pascuas la pandemia iba a desaparecer o que mejor tomemos lavandina. Él sabía lo peligroso que era y simplemente no se los dijo”.Donald Trump y la postura de Biden sobre el coronavirus: “Tengo mascarilla, tengo una aquí mismo, pero no la uso como él, que cada vez que lo ves tiene una mascarilla. Puede estar hablando, a 200 pies (unos 60 metros) de distancia y lleva la mascarilla más grande que hayas podido ver”.

Joe Biden y Donald Trump protagonizaron un primer debate muy caliente con miras a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Foto Getty Images/AFP

Joe Biden y las interrupciones de Trump en el debate: “¿Te vas a callar, hombre?”.Donald Trump acusó de corrupción al hijo de Biden: “¿Por qué el alcalde de Moscú, su mujer, le dio a su hijo (Hunter) 3,5 millones de dólares? ¿Qué hizo para merecer eso? No quiere contestar porque sabe que sé la verdad, su postura ha sido completamente mostrada”.Joe Biden y la economía estadounidense en la administración Trump: “Va a ser el primer Presidente en dejar la presidencia con menos empleos con el que llegó”.Joe Biden y el balance de la presidencia de Trump: “Nos volvimos más débiles, más enfermos, más pobres, más divididos y más violentos”.Joe Biden y el vínculo entre Trump y Vladimir Putin: “Él es el cachorro de Putin. Incluso se niega a decirle nada sobre el precio que puso a la cabeza de los soldados estadounidenses (por el informe de la CIA sobre bonificaciones que Rusia pagaba a talibanes que mataban a estadounidenses en Afganistán)”.Donald Trump y sus maniobras para pagar menos impuestos: “Toda persona, a menos que sea estúpida, hace ingeniería fiscal, es así”.

Donald Trump criticó a Joe Biden por el uso “excesivo” de barbijo en medio de la pandemia de coronavirus. Foto Bloomberg

Joe Biden, sobre la cuestión racial: “La mayor parte de los oficiales de policía son muy decentes, pero hay manzanas podridas y cuando los encontramos hay que sacarlos y hacerlos responsables”.Joe Biden trata de “mentiroso” a Trump: “Todo lo que dijo hasta ahora es una mentira. No estoy aquí para señalar sus mentiras. Todo el mundo sabe que él es un mentiroso”.Donald Trump descalifica a Biden: “No hay nada inteligente en vos”.Donald Trump y el peligro de los supremacistas blancos: “Proud Boys (un grupo de ultraderecha) den un paso atrás y permanezcan preparados, pero les digo algo, les diré que alguien tiene que hacer algo con Antifa (movimiento anarquista) y la izquierda porque esto no es un problema del ala derechista”.

Joe Biden debió salir a defender a su hijo Hunter (derecha), criticado por Donald Trump. Foto EFE

Joe Biden y un duro calificativo para Trump en medio de las interrupciones: “Es difícil hablar con este payaso, perdón, esta persona”.Donald Trump, sobre las sospechas de fraude: “Cuento con que la Corte Suprema cuente las boletas. esperemos no necesitarlo, pero cuento con ello porque podría ser una elección manipulada, un fraude”.Donald Trump y la candidatura de Amy Coney Barrett para la vacante en la Corte Suprema: “Tenemos el Senado, tenemos la Casa Blanca y tenemos una excelente candidata. Tenemos suficiente tiempo, aún si lo hacemos después de las elecciones, lo podemos hacer después. Los demócratas no dudarían en hacerlo, pero no tienen el Senado”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1